Dudas sobre Ipod Video

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

22 Jun 2006, 21:20# 1

Saludos:

Estoy pensando en comprarme un Ipod Video 30Gb pero hasta ahora no he tenido ningún aparato de estos, por lo que me surgen algunas dudas debido al elevado precio que tienen.

Os agradecería que me comentaráis un poco por encima vuestra experiencia con este Ipod: si realmente la pantalla ofrece calidad en la reproducción de video, si hay muchos problemas al pasar los archivos a mp4 (he estado leyendo por ahí y he visto que hay bastantes, por lo que no sé si es debido a la protección DRM o a otras cosas), si la batería tiene una duración aceptable a la hora de reproducir películas o series, etc.

Sobre todo me preocupa bastante el tema del vídeo, ya que en el audio supongo que todo está más estudiado y no veo que haya muchos inconvenientes. Así que bueno, os agradecería sobre todo que me comentaráis vuestra experiencia en este punto. Por cierto, ¿con qué programas podría pasar a mp4 los archivos descargados a través de torrent y la mula?

Muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas.

Un saludo.

FullMetal.

Gracias  
Etiquetado en:
22 Jun 2006, 23:50# 2

Primero de todo echa un vistazo a sus especificaciones en la página de Apple para ver los formatos soportados, duración de batería (2 horas viendo video, no 3 como dice Apple) y demás.

En cuanto a la pantalla las pelis se ven bien aunque puedes quedarte bizco mirando una pantalla tan pequeña.

Las pelis puedes convertirlas con Videora con el que yo raras veces he tenido problemas a no ser que el archivo fuente esté en un formato dificil (ogm, mkv)

Por último lee a fondo el foro.

Un saludo.

Gracias  
23 Jun 2006, 00:52# 3

Disculpa pero, ¿2 horas viendo video? ¿Nada más? ¿No es excesivamente poco tiempo para una batería que, en teoría, tiene más de 10 de autonomía?

Ya sé que hay aplicaciones que gastarán más baterías que otras pero, sinceramente, 2 horas de video me parece algo vergonzoso teniendo en cuenta que se supone que hablamos de un Ipod VIDEO.

No sabía que durara tan poco, la verdad. Siendo así no me convence demasiado la idea...

¡Gracias por la respuesta!

Gracias  
23 Jun 2006, 11:24# 4

Si para ti el video es importante quizá tu reproductor sea el Creative Zen Vision M: o el iAudio A2. Tienen más autonomía y no precisan la conversión a mp4 porque soportan de forma nativa el formato avi.

Ahora bien, ten en cuenta que todo reproductor que soporte video ha de tener su pantalla encendida durante la reproducción lo que reducirá de forma drástica la duración de la batería respecto a la que tendría si reprodujera audio. Infórmate de la autonomía de los dos reproductores que te indico más arriba y verás la diferencia que existe entre reproducir video y audio.

Saludos.

Gracias  
23 Jun 2006, 12:41# 5

En cuanto a la reproduccion de video... permitidme que discrepe... A más cantidad de pantalla iluminada menor duracion.
En pelis en formato panoramico dura más de 2 horas
Personalmente nunca he tenido problemas con la duracion de la batería (y hago uso intensivo del aparatito durante vuelos largos), pero no utilizo el IPod salvo en esas ocasiones para ver una peli y escuchar algo de musica. Luego vuelves a casa o al hotel y lo pones a cargar...
No hay muchas pelis (ni vuelos) que duren más de 2 horas (ni tus ojos lo soportaran)

Gracias  
26 Jun 2006, 15:23# 6

No entiendo por qué discrepas de lo que digo si estás diciendo lo mismo que yo pero bueno.

Saludos.

Gracias  
26 Jun 2006, 15:36# 7

Discrepo porque he visto pelis de 3 horas en formato panoramico y la bateria ha aguantado de maravilla

Gracias  
26 Jun 2006, 17:04# 8

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Creo que finalmente me decidiré por el Creative Zen Vision:M. Después de leer detalladamente las especificaciones de ambos aparatos, y de documentarme todo lo posible a través de Google en lo que a comparativas se refiere, me quedo con la amplitud de formatos que permite el reproductor de Creative, así como con su mayor capacidad de batería reproduciendo video y el hecho de que tenga más opciones incorporadas (como la radio, que me parece un valor añadido aunque está claro que no es ni de lejos lo más importante).

Por supuesto que el video no es la opción más importante de estos reproductores, pero iniciaba este post preguntando por este aspecto simplemente porque creo que es el valor añadido que cada vez irá cobrando mayor importancia, por lo que yo prefiero dársela desde ya en su justa medida. Así que basándome en lo ya leído me quedaré con el Zen porque a pesar de que en cuanto a diseño está por debajo, creo que en prestaciones compensa más.

Gracias de nuevo a los dos por vuestras opiniones y un saludo.

Gracias  
26 Jun 2006, 17:06# 9

En un iPod Video 30Gb me extraña mucho que la batería llegue a las 3 horas pero si tu lo dices será porque lo has comprobado. Yo no he hecho la prueba.

Saludos.

Gracias  
09 Jul 2006, 19:49# 10

Espero que disfrutes finalmente tu elección!!! Yo estoy contento con el iPod, pero es quizás porque no lo uso para video, creo que si lo vas a usar para video, será una excelente opción utilizar otro.

La calidad de video en el iPod es excelente a mi parecer pero yo no paso de ver videos de más de cinco minutos así que desconozco cuándo dure la batería.

Suerte con tu nuevo aparato.

Ipod touch 8 gigas y ipod shuffle
Windows WP :0(
Gracias  