Dudas para comprarme un ipod. Necesito vuestra ayuda plis

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Abr 2008, 20:31# 1

Hola, buenas a todos los foreros.

Supongo que todos vosotros tendréis algún ipod y por lo tanto, sabréis mil veces más que yo acerca de su uso y demás.
La cuestión es que quería comprarme un ipod para usarlo en el coche, ya que posee el dichoso cablecito para ello y me parecía una buena alternativa a la de ir poniendo y quitando cds cada vez más rayados del radioCD.
Bueno, mis dudas surgen cuando un conocido me comentó que el ipod no funciona como un usb o como un disco duro convencional, es decir, no puedo grabar mis archivos de mp3 directamente en él. Es más, estoy obligado a pagar por cada canción que quiera tener en mi ipod (eso lo dice él)
¿Todo eso es cierto? Es decir.... por más que me pase mis CDs a mp3 no va a ser posible meterlos en el ipod. ¿El ipod sólo reproduce las canciones que has bajado previo pago de itunes?

Espero que me ayudéis, un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
18 Abr 2008, 22:12# 2

Bienvenido.

Es verdad lo de que el iPod no ''actua'' como un disco duro normal, y que para pasar la musica tienes que usar el iTunes (casi) obligatoriamente pero lo de que no puedas meter mp3 en él es falso, puedes meter cualquier mp3 sea comprado o descargado de internet. :wink:

Por cierto, cuando lo tengas pasate por este post que seguro te resolvera mas de una duda. :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
18 Abr 2008, 23:25# 3
HayZhaK escribió:Bienvenido.

Es verdad lo de que el iPod no ''actua'' como un disco duro normal, y que para pasar la musica tienes que usar el iTunes (casi) obligatoriamente pero lo de que no puedas meter mp3 en él es falso, puedes meter cualquier mp3 sea comprado o descargado de internet. :wink:

Por cierto, cuando lo tengas pasate por este post que seguro te resolvera mas de una duda. :wink:

Gracias!
La verdad, antes de comprarmelo necesitaba que gente como vosotros, que estaréis hartos de usarlo y trastearlo, me expliquéis si lo de pagar por cada canción era cierto o no. A mí en principio me valdría con poder conectar mi ipod al PC y poder meterle toda mi colección de música en mp3 (ripeado de CD o bajado de internet, pero no de itunes :wink: ) No me gustaría encontrarme con la sorpresa después de todo el curro que me estoy dando de pasar todos mis CDs a mp3, de que el ipod no permite esa opción, pero vamos, que si me has dicho que sí, me lo creo. Ahora echaré un vistazo a ese enlace.

Por cierto, estoy dudando entre dos modelos: el de 160 GB y el ipod touch. Si alguien pudiera explicarme ventajas e inconvenientes de ambos, le estaría agradecido.
Gracias  
Administrador
Administrador
19 Abr 2008, 21:43# 4

El de 160 tiene la ventaja principal del gran almacenamiento que posee. También dura creo más la batería. Es ideal si lo que quieres es solo escuchar música y alguna que otra peli, además de usarlo como disco duro.
Lo malo es que es disco duro, con lo cual muchos meneos no se le pueden meter. Pesa y abulta más que el touch.

El touch es por si quieres usar montones de aplicaciones, para navegar por inet etc. Hace las funciones de PDA. Es muy ligero y pequeño, más fácil de llevar en el bolsillo que el classic. Este al ser memoria flash puedes llevártelo a correr, por ejemplo.

En fin, son cosas que debes valorar tu, me tienta mucho el touch, pero realmente luego pienso y no le daría uso más que el de la música, con lo cual mejor un classic para mi. Valora si vas a usar el wifi y las aplicaciones del touch ;)

ディマルです!
Gracias  
20 Abr 2008, 11:47# 5

En un principio, me gustaría pasar toooooda mi música a mp3 y el ipod classic de 160 GB sería la mejor opción para poder tenerlo todo concentrado y olvidarme de buscar, meter y sacar CDs durante muchísimo tiempo. Ahora claro, lo que ha dicho D1M4R me 'aterra' jejej. También quiero el ipod para tenerlo casi todo el tiempo en el coche y claro, tendría que tener cuidado de que no se mueva mucho el ipod en el coche pues no me gustaría que el disco duro del ipod se fastidiara por tomar una curva jejeje.
El caso es que el ipod touch sí sería una buena solución para llevar en el coche (supongo que todos los que tenéis el ipod en vuestro coche será el nano o el touch, por la ventaja de que usa memoria flash). Pero no termina de llenarme, no sé si merecerá la pena, aún tengo que informarme más acerca de las funciones del ipod touch.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 Abr 2008, 13:32# 6

El disco duro no es tan fragil como para estropearse en una curva, de hecho mi ipod se me ha caido alguna vez al suelo, pero si le pilla con el disco duro parado no pasa nada, pero si esta en movimiento...Mas chunga la cosa :?

Y si necesitas informarte del touch, pasate por el subforo, ahi te diran todas sus ventajas e inconvenientes ;)

Salu2 :D

Gracias  
20 Abr 2008, 14:18# 7

Ahora mismo me paso por el subforo del touch.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. La verdad es que me está causando muy buena impresión este foro y me estáis ayudando mucho.

Gracias  
Administrador
Administrador
20 Abr 2008, 15:09# 8

No hombre no, que no te aterre jejejej

Cuando digo que al classic no se le pueden dar muchos meneos me refiero a salir a correr con él, saltar en una cama elástica, etc :lol:
Pero andar, correr unos metros para no perder el autobús, ir en coche o moto no le suponen ningún tipo de problema ;) Otra cosa es si te metes con el coche a hacer el rally de acropolis jejejejejeje

Por ejemplo lo uso metido en el bolsillo y ando con el, y sobretodo lo uso en el metro que tiene bastantes vibraciones, así no le pasa nada ;)

Espero que ahora quede algo más claro el "rango de uso" que tiene un classic ;)

Un Saludo

ディマルです!
Gracias  
23 Abr 2008, 15:06# 9

Tengo otra preguntilla, quizás más 'rebuscada'. Veréis, quisiera saber si en el ipod (por ejemplo, en el classic de 160 gb) hay límite de archivos que se puedan almacenar. He visto por ahí reproductores de CD/mp3 para coche que sí tienen un límite de archivos que pueden reproducir y no sé si el ipod permite oir un sin fin de archivos o no. También supongo que dará igual la calidad (Kbps) de esos archivos. Reproducirá cualquier rango supongo.

Un saludo.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
23 Abr 2008, 15:14# 10

Pues limite solo tiene la capacidad :lol:

No hay nada de limites ;)

Y las canciones pueden ir de 64kbps a 320kbps

Gracias  