Hola !!
Soy nuevo en este foro pero llevo varias semanas leyendo por aqui
Soy uno de los tropecientos miembros que han escrito mensajes del tipo: Me quiero comprar un buen reproductor de mp3 y estoy entre el IPOD VIDEO y el CREATIVE ZEN VISION M ... Y así ando desde hace ya varias semanas ...
Siendo francos y tras leer todas las páginas que he encontrado en Internet creo que el Creative es mejor como reproductor, pero sinceramente cuando ves el IPOD y su diseño no puedes dejar de pensar que te gusta más en el fondo. El otro visto al lado es bastante gordo.
Me ha hecho gracia leer antes un post donde alguien decía que su novía ante esta misma duda se decantaba por el Creative ... la mía dice los mismo y creo que debe ser algo que tiene que ver con la psicología femenina y su practicidad :
Es más barato y ofrece más ... dónde esta la duda ???
Sin embargo yo cada vez que veo el diseño del Ipod me quedo así
Así que no sé si hacer caso a mi cabeza (Creative), o a mi corazón (Ipod).
Por eso os hago algunas preguntas xq en parte me parece que pasa como con los móviles, a veces te dejas llevar porque uno tiene muchas pijerías y terminas usándolo para llamar y enviar sms ... así que con tantas cosas se nos olvida que al final esto es para escuchar música.
Sinceramente cuando lo pienso bien creo que no sé hasta que punto luego voy a gastar los de las fotos o vídeos ... de verdad mola ver el video en esa pantalla tan pequeña ?? en ese sentido tengo un portatil y creo que se ve mejor allí una foto o película. De todos modos:
Itunes convierte directamente un video al formato mp4 ?? tarda mucho ??
En cuanto a música. Ipod soporta los archivos de audio de Windows (estos que obtienes cuando grabas un cd con el reproductor de windows ??), sino lo hace ... tb lo convierte ITUNES ???
Una cosa que si me preocupa es la Radio ... que parece una tonteria pero te hace siempre gracia tenerla. Sé que se tiene que comprar aparte pero tengo una duda. A mi a veces me gusta grabar algún programa (ejemplo: cuando Radio 3 emite en directo los conciertos del FIB, SUMMERCASE, etc ...), sé que el creative tiene radio y la graba en mp3 para escucharla ... a mi no me importaría comprar el ipod y más adelante la radio y el cargador (que creo que son los accesorios más urgentes para mi ...), pero esa radio se puede grabar ???
He visto que se conecta como unos cascos con mando a distancia y que en la pantalla sale la opción RADIO ... Pero en ningún sitio leo que se pueda grabar ¿? sabeis si hay algún modelo que lo permita ??
Una cosa que tb me preocupa sobre la radio ... se supone que lleva sus propios "cascos" no ?? siempre leo que los cascos de ipod son un mierda ... y hay que comprarse otros ... entonces: Los del accesorio de radio tb son malos, se pueden conectar otros al escuchar la radio???
Y ya por último tres preguntas:
- Se sabe algo de una 6º generación de IPOD ?? A ver si me compro el creative y luego sale un ipod más completo en 4 días y me muero
- En relación al sonido: Sabeis cuál es mejor entre ipod 30 y el vision m de creative ??
- Itunes: algunos dicen que es una putada y otros que es el mejor gesto de archivos y eso es lo que hace grande ipod ... yo tengo un windows xp y no un mac ... es una incomodidad ???
ah !! se puede utilizar como disco duro normal (el ipod), y llevar archivos (videos, textos, etc ....), aunque no sean formatos reproducibles a otro PC o tengo que tener instalado Itunes en todos los pc's para transferirlos ??
Un abrazo y gracias por atenderme, entiendo que estareis cansados de contestar cosas así, pero es que tomar una decisión con aparatos de 300 euros no es nada fácil sino te sobra el dinero. Gracias