Hola a todos
He usado la búsqueda y he estado consultando en multitud de páginas pero no he conseguido encontrar nada para intentar aclarar una duda que tengo. Vereis, hace cosa de un mes adquirí un ipod classic de 160 Gb. Hasta ahora yo tenía un ipod nano de primera generación (vamos, lo compré nada más salir el nano al mercado) por lo que encuentro cosas en el classic que no se si son normales o es un problema de mi aparato.
Lo que ocurre es que veo que realiza paradas frecuentes para leer el disco duro, es decir, empiezo a escuchar un album, y tras dos canciones o así realiza una pausa de uno o dos segundos y se activa el disco duro, por lo que la reproducción de pistas continuas no sirve de nada entre esas dos pistas en concreto (ocurre dos o tres veces por album, según su duración). Por otro lado, al escuchar canciones de larga duración (por ejemplo, me pasó con una de Pink Floy de 24 minutos) a la mitad de la canción ésta se pausó, se activó el disco duro y continuó la reproducción tras uno o dos segundos que duró la actividad del disco duro. Yo ya sé que al no ser de memoria flash, sino de soporte rígido, tiene que almacenar en bufer y leer del disco duro, pero mi pregunta es: ¿realmente es tan frecuente? ¿no es capaz de almacenar en bufer una simple canción de media hora a 192? ¿quiere esto decir que no podré escuchar un tema largo sin que se corte como mínimo una vez? ¿lo mismo ocurriría con los videos? ¿o es mi ipod que no funciona bien y realiza más paradas de lo normal? Si fuera esto último supongo que se arreglaría con el firmware, aunque tenga instalado la última versión (la 1.1.2) y por eso me extraña.
Os agradecería que me aclaráseis estas cuestiones, pues tras el desenvolso del aparatito no sé si me ha salido defectuoso o es el funcionamiento normal que cabe esperar de él.
Un saludo a todos y gracias por adelantado