Bueno, ante todo me presento que es mi 1º mensaje xD. Hace unos dias (6) me compre mi primer iPod de 30G y como no, la 5.5G. Segun voy viendo y mirando (poniendome al dia de este mundillo) Linux no esta soportado oficialmente, goPod no tiene soporte aun para el modelo este, etc etc. He visto por ahi una manera de descapar el sonido del iPod 5.5G. Hare una traduccion rapida. Para poder realizar eso, necesitais un programa llamado HxD que se encarga de editar hexadecimalmente. Todo esto se hace bajo Windows. Aqui os dejo el link (uis no puedo poner links xD): google -> HxD
1. Conectar el iPod al puerto USB (dificil eh). Si se abre el iTunes cerradlo.
2. Abrid el programa HxD, haced click en el icono del disco duro (Open Disc).
3. Podras ver en Physical Disk -> Removable Disk 1. Seleccionalo, desactiva el "Open as Readonly" y dale a OK.
4. Dale a OK para aceptar que puede ser dañino etc etc, lo tipico xD.
5. Ahora dale click a Search -> Find y se abrira una ventana.
6. Introduce en "Search for" la siguiente linea: 08009fe5940090e5
7. En datatype, selecciona "Hex-values" y dale click a OK.
8. La primera vez que encuentra la linea NO es la linea a modificar, vigilad con eso. Pulsad F3 para buscar la proxima linea.
9. La segunda vez que encuentra dicha linea, ahi es donde debeis modificar lo siguiente: a continuacion de dicha linea encontrarás dos valores (01 00), pues cambialos de tal forma que queden al revés: (00 01).
10. Salva y cierra el programa, luego expulsa el iPod.
Seguramente se reiniciará, sino lo reinicias tu mismo y ya está iPod 5.5G descapado.
Lo he traducido casi literalmente, no pongo imagenes porque no quiero aprovecharme del autor de las imagenes xD y no tengo tiempo para hacer yo capturas.
Os pongo la fuente (en inglés pero con imagenes):
Argh, no puedo poner links, esta en el foro de ipodhacks, ir al buscador, poner uncap y por ahi os saldrá. El tema del post es sobre los ipod nano.
Ahora tocará ponerse con Linux haber si lo pongo.
Saludos