Cuidados Basicos : Baterias Del iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

13 Nov 2006, 04:59# 1

Hola

Navengando me encontre con una información muy valiosa que tal vez podria ser de mucha ayuda para su futuro con las baterias de sus ipods : perdonen la mala traduccion :(

Batería del ipod : Simples cuidados

Una batería de Ion-litio provee 300-500 procesos de carga y descarga, este tipo de baterías prefieren una descarga parcial que una total , Usualmente se deberían evitar las descargas totales en cuanto lo posible , cargue las baterías a menudo sin importar las cargas pasadas.

Cuidados con las baterías de lithium (iPod battery)

Evite con frecuencia las cargas-descargas totales ya que esto pone tensión adicional sobre la batería .Varias descargas parciales con frecuente recarga son mejor para las baterías de litio que las descargas profundas y las cargas totales. Al cargar las baterias de litio parcialmente no se corre ningun riesgo ya que en ellas no se presenta ningun tipo de “memoria” de las cargas pasadas (En cuanto a esto, el ión-litio se diferencia de pilas a base de níquel.)

Se recomienda que una vez al mes las baterias de litio sean descargadas totalmente y luego cargarlas en su totalidad de esta forma se renovaran algunas particulas de “ el indicador de gasolina de nuestras baterias”, se debe hacer una vez al mes o cada 30 gastos de la totalidad de la bateria.

Mantenga la bateria fresca o en un lugar ventilado , en este caso hablamos de la bateria del ipod asi que lo recomendable es mantener las bateria en un 40% de su totalidad para evitar recalentamientos en las cargas totales , evite las temperaturas elevadas y recalentamientos

Piense en renovar la bateria de vez en cuando ya que asi podra aprovecharlas al maximo sin tener que desperdiciarlas , si compra repuestos ya sea para un portátil o para su iPod engarguese de que se encuentre en buen estado y recuerde mantener su bateria ion-litio en un nivel de carga - descarga entre el 50% lo recomendable es 40% asi podra renovar su bateria y aprovecharla al maximo.

Lo basico: No descargue y carge sus baterias totalemente , haga cargas y descargas parciales entre el 40% de la bateria , me explico que se descargue el 40% y luego se vuelva a cargar ese 40% de la totalidad de la bateria , debemos mantener las baterias fuera de lugares muy calentes y evitar cortos , de igual manera algun día tendremos que cambiarlas ya que hasta ahora el litio no es inmortal

Bye

Gracias  
Etiquetado en:
13 Nov 2006, 20:22# 2

Muchas gracias Omar! :D Lo tendré en cuenta! :D

Gracias  
14 Nov 2006, 00:40# 3

osea qu8e si yo en mi trabajo lo tengo conectado y, por ende, casi cada dia lo tengo conectado varias horas, lo estoy sobrecargando diario y le estoy haciendo daño??

ImagenIpod Video Negro 60 Gb 5ta generación
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
14 Nov 2006, 03:17# 4

Buscad tambien los post de Okulto, hay info muy valiosa sobre baterias ;)

osea qu8e si yo en mi trabajo lo tengo conectado y, por ende, casi cada dia lo tengo conectado varias horas, lo estoy sobrecargando diario y le estoy haciendo daño??

Si cuando dices todo el dia es literalmente, si, no es demasiado bueno que esté todo el dia. Yo de vez en cuando lo desconectaria, lo tendria unas horas y lo volveria a cargar. Nuse, eso mejor que lo diga Okulto que sabe mucho del tema. A ver si se pasa por aquí :)

Saludetes
ディマルです!
Gracias  
14 Nov 2006, 15:39# 5

Hola

Segun lo que entendi es que solo se deben hacer cargas - descargas PARCIALES del 40% de la totalidad de la pila , segun lo que entendi ...
mas sin embargo no creo que sea conveniente que lo hagas con tanta frecuencia hasta depronto se te estropea la pila x algun recalentamiento , mejor que lo diga alguien que sepa...

Bye

Gracias  
15 Nov 2006, 02:17# 6
Podrias poner por favor el link donde encontraste esto en ingles, igual gente que sepa mas de ingles aclara un poco mas, porque lo que es yo, tengo un lio...

saludos y gracias por la info
Imagen
Gracias  
15 Nov 2006, 04:52# 7

Muchas gracias Omar! Lo tendré en cuenta!

Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
15 Nov 2006, 13:05# 8

En lo que respecta a tener el ipod todo el día conectado, al igual que en los portátiles, lo ideal es, de vez en cuando, dejar a la batería trabajar, que se descarge y se carge, no siempre enchufado a la red eléctrica, y de vez en cuando, dejar que la batería se descarge y volverla a cargar del todo. Una vez al mes o así.

ImagenImagen ............................................... Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
15 Nov 2006, 13:23# 9

Imaginemos que tenemos un reproductor de cd's, que puede funcionar con pilas, y con la red eléctrica.
Si no lo conectamos a la red, gasta pilas, en el momento que lo conectamos a la red, deja de gastar pilas, y solo consume electricidad.

Dicho este rollo, os pregunto (aunque para muchos sea de perogrullo), con el ipod pasa lo mismo?? es decir, conecto el ipod a la red eléctrica, y reproduzco música con el. Mientras la batería no esta cargada, se va cargando, hasta allí todo ok. Una vez que esta cargada, se va gastando y rellenando todo el rato, o no es necesaria para que funcione el ipod?? supongo que no me entenderá nadie tal como me he explicado, pero es que me cuesta....

A ver si con un ejemplo me explico mejor. Si al reproductor de cd's le quito las pilas mientras esta enchufado a la red, no pasa nada, sigue funcionando. Pasaría lo mismo si hiciéramos lo mismo con la batería del ipod? sufre cargas y descargas la batería mientras esta conectado el ipod a la red???

gracias por leer este coñazo que acabo de escribir... :D

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
15 Nov 2006, 16:59# 10
Nanin escribió:Dicho este rollo, os pregunto (aunque para muchos sea de perogrullo), con el ipod pasa lo mismo?? es decir, conecto el ipod a la red eléctrica, y reproduzco música con el. Mientras la batería no esta cargada, se va cargando, hasta allí todo ok. Una vez que esta cargada, se va gastando y rellenando todo el rato, o no es necesaria para que funcione el ipod?? supongo que no me entenderá nadie tal como me he explicado, pero es que me cuesta....

gracias por leer este coñazo que acabo de escribir... :D

Cierto, muy coñazo... :badgrin: Ya en serio yo hice lo que tu dices el otro día y parece que el USB entra a alimentar directamente el iPod, porque en las tres horas de la prueba, luego de la carga completa, la batería se quedó con el signo del enchufe y no cambió para nada, más o menos lo que pasa cuando usas el iPod con una Batería Externa.
Gracias  

Publicidad
Publicidad