Calidad de sonido de los distintos ipod's

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

11 Ene 2008, 01:24# 1

Hola

Sé que hay diferencias con la calidad de sonido entre los distintos modelos de ipod (por ejemplo los ipod video se escuchan mejor que los nano, según tengo entendido) ¿Pero entre modelos iguales pero de distinta generación? Yo tengo un ipod video 5.5g y me pasé al classic. Probándolo con los mismos auriculares y prestando especial atención al sonido, me da la impresión de que el classic se escucha algo más claro, pero algo leve. ¿Puede ser que hayan mejorado el chip de sonido? ¿O el sonido ha sido similar desde la primera generación del ipod?.

El shuffle dicen que tiene un buen chip de sonido, pero a la altura de sus hermanos mayores, o incluso mejor?. ¿Y el sonido del Touch, es similar al del resto?.

Gracias  
Etiquetado en:
11 Ene 2008, 07:34# 2

El sonido del touch, es superior al de los otros ipod, ya que tiene un buen chip de sonido que es mejor que los de los demás. Nunca he oído aparato que suene tan bien. Lástima de su tan poca capacidad y su poca funcionalidad hacia la música.

Yo lo tengo (Aunque actualmnente en venta) y la calidad es la mejor de todos los ipod. Tengo también el classic y el Nano, uso habitualmente el classic y éste tiene algo mejor de calidad que el Nano, pero es casi inapreciable, y la diferencia no es tan abismal como para decir rotundamente "Es mucho mejor". Quizás sea el soft.

El shuffle también lo tuve y suena bien pero no se puede juzgar completamente ya que no tiene ecualizador y pierde mucho respecto a los demás ipods...

Salu2!

Mi Equipo: iPod Nano 16GB (4gen) Blue + iPod Touch 32GB (2gen) + iPhone 3G 8GB Black + MacBook DualCore 2x2,4GHZ, 2GB RAM y 160GB HD > Apple rulez ;) <
Gracias  
11 Ene 2008, 18:42# 3

No esperaba que el sonido del touch fuese superior al del resto. Lo cierto es que esa calidad le vendría mejor a un reproductor como el classic que tiene 10 veces su capacidad, pero no sé, sus motivos tendrán. De todas formas tengo en mente uno ;)

Apple no debería descuidar el apartado del sonido teniendo en cuenta que sus rivales (Iriver, Creative, sony y cowon, sobre todo) tienen muy buena calidad de sonido, y al fin de cuentas es de lo más importante en un aparato como este. Claro que con unos buenos auriculares y un amplificador le calidad agregas más calidad, pero eso ya es otro tema.

En cuanto a la diferencia de calidad entre generaciones, yo he escuchado cosas como que el ipod cuarta generación tenía un chip de audio superior al 5th, o sea, lo que sería un paso hacia atrás en ese apartado. Por eso me entra la duda de que si con el paso de las generaciones van mejorando el chip sustancialmente o dan pasos hacia atrás como ese.

Gracias  
Moderadores
Moderadores
11 Ene 2008, 19:41# 4

Se oyen mas o menos todos iguales, salvo como dice golberg, el touch, y tambien se va mejorando segun van saliendo nuevos xD

Gracias  
11 Ene 2008, 21:20# 5

Sí, realmente es una pena que el chip bueno se lo hayan metido al touch, que tan poco espacio tiene, si se lo hubieran metido al classic de 160Gb sería realmente acojonante, la verdad. Pero oye, que eso no implica que todos los ipod excepto el tocuh sean malos, sino que todos son muy buenos, pero el touch responde mejor y mas nitidamente, a bajas frecuencias sobretodo.

Salu2!

Mi Equipo: iPod Nano 16GB (4gen) Blue + iPod Touch 32GB (2gen) + iPhone 3G 8GB Black + MacBook DualCore 2x2,4GHZ, 2GB RAM y 160GB HD > Apple rulez ;) <
Gracias  
19 Ene 2008, 08:31# 6

Mmm nunca me he puesto a analizar el sonido d mi iPod Photo y mi Classic...lo checare despues y paso la informacion...

Imagen
Gracias  