ayuda con conversion de videos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Feb 2007, 06:01# 1

Hola, al fin logre conectar mi ipod video al tele, pero no se si les pasa que las peliculas se ven pixeladas en el tele, no se si pido mucho jaja
Probe pasar un DVD al ipod con el programa imTOO DVD to ipod en la resolucion de 640x480 y se veia medio pixelada en el tele, tambien probe con el cucusoft dvd to ipod y no logre que se viera decente en el tele.
Como se ven los videos en el tele a ustedes? que programa y con que ajustes usan para pasar las peliculas en el ipod?

Gracias  
Etiquetado en:
07 Feb 2007, 08:57# 2

yo uso el DvDFabDecrypter, los ajustes a gusto del consumidor, de todos modos ¿cuantas pulgadas tiene tu tv?

Imagen
Gracias  
07 Feb 2007, 15:43# 3

Hola marianouns, los videos convertidos los ves perfectos en el PC?
¿los ves bien en el iPod?
No vaya a ser el cable de conexión a la tele...¿es el original de Apple?
Por si acaso, échale un vistazo a este enlace http://www.foroipod.com/forum/viewtopic ... highlight=
Ya nos cuentas el resultado, ¿vale?
Besitos :)

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
07 Feb 2007, 20:26# 4

hola, loreto el cable lo arme segun el post que me pasaste y en el tele las fotos se ven perfectas pero los videos se ven pixelados algunos mas que otros, solo uno se ve perfecto a ese lo baje por eso no se que ajustes usaron para convertirlo.
mi tv es de 25 pulgadas pantalla plana.
seguire experimentando con las configuraciones, pero agredeceria si me dicen las configuraciones que usan ustedes en sus programas conversores de video
saludos!!

Gracias  
19 May 2008, 20:48# 5

Hola.
Cuando convierto los videos a mp4 para el ipod quedan muy grandes.
Ejemplo, un capitulo de la serie lost que originalmente pesaba 100 megas en mpeg termina pesando 350 megas en mp4.

No se supone que mp4 es mas comprimido, por que pesa mas??
Cual es el mejor conversor???
Que archivos de video reproduce el ipod, solo mp4??

Gracias a cualquier respuesta.

Gracias  
19 May 2008, 22:53# 6
viewtopic.php?f=32&t=19358

para eso está ese posit

a saber q tipo de programa o codec has usado. es un poco mas complejo que decir q como un compresor es mejor q otro ocupa menos. Ocupa menos en igualdad de condiciones generalmente. En tu caso el problema es q no comprendes q es codificar un video. El tamaño de un video es especificado por su bitrate. Si el bitrate original de un video e spor ejemplo 100 y el q tu codificas es 200, aunq sea el compresor mejor del mundo de dentro de 10 años, ocupará el doble q el video original por definición y tendrá la misma calidad q el original. Un codificador de video será mejor si alcanza unaayor calidad para un mismo bitrate o que necesita un bitrate mennor para la misma calidad. bitrate se define como bits por segundos.

Pasate por ese posit e intenta educarte un poco, al menos tener claros algunos conceptos
Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
19 May 2008, 22:57# 7

Hola compañero, probablemente haya otra forma de hacer las cosas mejor que la que yo te propongo, pero para eso está el buscador.

Utiliza Total Video Converter, el resultado que ofrece es de mi plena satisfacción, tiene compatibilidad con Ipod videos y touch. A la hora de hacer la conversión, el proceso es bastante sencillo (siempre habrá programas más versatiles, pero si quieres algo simple y efectivo, prueba este): Eliges el archivo a convertir, a continuación eliges el archivo de destino entre las distintas opciones (XVID, AVI, LOSSLESS AVI, H264 AVI, FLV, MOV, Nokia Cellphone, Psp Mpeg4, etc.), tu escoge Apple Video y luego tu modelo de Ipod.

Por defecto el archivo de video se guardará como .mp4, a partir de este punto puedes cambiar algunas cosas en "settings" (calidad media) que básicamente son las siguientes:

-Audio: Yo lo dejaría tal cual, porque si tu preocupación es el peso del archivo, el audio, aunque importante, es lo que menos va a pesar. Por defecto está en aac con 48 kbits de bitrate.

-Video Option: Puedes escoger el frame rate y bitrate originales del archivo o el custom. Escoge el custom para que el archivo pese menos.

-Video Resize: Asegurate de que conviertes el video a un formato que tu Ipod soporte! el Touch soporta hasta 640x480 si no recuerdo mal, luego si conviertes un archivo de 800x480 y lo dejas en "original size" no vas a poder leerlo. Aquí tienes que jugar con el formato del video que vas a convertir. Si es un 3:4, 16:9, etc...
Yo te recomiendo dejarlo en original size siempre que tu Ipod soporte esa resolución.

Y luego haces clic en convertir. Yo suelo dejar las películas de 700 mb en aproximádamente la mitad de tamaño. A veces menos de la mitad, a veces un poco más de la mitad, en cualquier caso el resultado es, en mi opinión, excelente. La única pega se la pongo en las escenas muy oscuras en las que se aprecia el pixelado.

En fin, como he dicho, así es como yo lo hago, pero creo que hay otras herramientas (videora creo) que tambien dan muy buen resultado. Todo es cuestión de probar hasta que des con la de tus sueños.

Por cierto el Ipod tambien reproduce archivos .mov. Esto es lo que dice la web de apple:

Vídeo
H.264, hasta 1,5 Mb/s, 640 x 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, versión de baja complejidad del perfil básico H.264 con sonido AAC-LC, hasta 160 Kb/s, 48 kHz, sonido estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo H.264, hasta 2,5 Mb/s, 640 x 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil básico hasta nivel 3.0 con sonido AAC-LC hasta 160 Kb/s, 48 kHz, sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; vídeo MPEG-4, hasta 2,5 Mb/s, 640 x 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo, perfil simple con sonido AAC-LC, hasta 160 Kb/s, 48 kHz, sonido estéreo en formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov
Gracias  
20 May 2008, 08:18# 8

Sobre los archivos MOV depende. Un archivo mov es un contenedor MP4, exactamente igual, tan solo cambia la extensión y en algunos casos algún ATOM, pero es igual. Reproducirá mov siempre que dentro del contenedor lo que haya sea uan pista de video codificada en MPEG4 SP o AVC (H264) y el audio en cualquier codec compatible tambien (MP3, AAC). Que Apple ponga mp4, mov... es redundancia, en realidad es lo mismo.

Y en serio, antes de intentar otro programita, intenta usar antes las herramientas q comento en el posit, intenta hacer un par de pruebas, y si te parece excesivo, pues pruebas ya con herramientas más simplonas.

Un saludo

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
20 May 2008, 16:08# 9

Mil gracias Theliel y Pageplant por tomarse un tiempo y responder.
Me aclararon bastantes dudas.
El post ese lo habia leido pero me parecio demasiado complicado.

Nuevamente gracias
Saludos.

Gracias  
Moderador
Moderador
21 Jul 2008, 20:35# 10

yo tengo la respuesta

lo que pasa es que esos capitulos de 100 megas de LOST [de darkville, me imagino] estan comprimidos de 350 a 100 megas porque han bajado la calidad, bajando asi su peso

el videora actua en duracion y no en tamaño [aunque si es cierto que un capitulo de lost son 260-270 megas en .mp4, pero al bajarle la calidad muchas veces se puede rebajar a 240, 230 o 220] ... depende casos

Imagen
Gracias  