Mi primer ipod fue un video de 80gb, me sobraba como 20 GB de espacio, pura musica y algunos videos y pocas fotos, ese se lo pase a mi esposa, ella lo usa como disco duro, musica, video y de todo, pero mas como disco duro porque trabaja con autocad y anda moviendo archivos muy grandes de su trabajo a la casa, etc.
Despues para mi compre un video de 30 Gb y solo le meti musica seleccionada, 27 GB, salio el classic y me compre el de 160gb, y vendi a muy buen precio el de 30, nomas le he metido 30 gb a los 160, no he subido toda mi musica, vamos resumiendo, no imorta la capacidad, si te gusta el equipo aunque no lo llenes compraro, si no requieres tanto pues un nano.
El touch a mi me parece al menos para Mexico muy robable por lo apantallador que es, en cambio el classic tiene todo lo necesario para el uso que le doy, el touch creo es para las pesonsas que todo el tiempo le estan moviendo al equipo, que las pantallas, que el internet, etc, es mas para jovenes, y el classic es a mi gusto mas fino, mas clasico como su nombre lo dice.
compra el que mas te guste, de todas formas 16 Gb de musica es mucho, para videos no tanto.
Mi mascota un Loro, mi auto un Mustang, mi musica en un Ipod de 160 gb.