Estás en: ¿AAC o MP3?

¿AAC o MP3?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Jun 2008, 12:06# 1

Muy buenas.
Ayer me baje un par de discos desde iTunes, y luego me di cuenta que me los había bajado en AAC.
Esta mañana he visto, que tenía seleccionado la opción AAC, en el menú de importación. Yo juraría que esa opción no la he marcado yo.
El problema que tengo lógicamente, es que con ese formato no puedo leerlo en según que reproductores fuera del ordenador. Pues antes, igual los metía en un pendrive, y luego los pasaba a cualquier parte. He visto, que desde iTunes puedo convertirlos a mp3, pero supongo que tantas conversiones, al final perderé calidad.
¿Que tipo de compresión aconsejáis, a nivel calidad y práctico?
Muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
08 Jun 2008, 18:45# 2

yo la verrdad que uso mp3, y yo antes convertia canciones a 128kbps pero ahora y no toco y dejo todo como lo consigo 192kbps,128kbps...(menos no), pero si cojes un cd para pasarlo al pc lo mejor yo creo es poner mp3 y luego el kbps automatico

PD.: Pero si me bajo un mp3 en 320kbps estos si que los reduzco ya que es tonteria para mi tenerlo a esta capacidad que ocupa

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
08 Jun 2008, 19:26# 3

mp3 forever!!!

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
17 Jun 2008, 17:25# 4

en otros post de x ahi abajo te recomendarian AAC,ya q ofrece mejor calidad de sonido en menos tamaño,xo...a mi no me acaba de convencer.sera xq el conversor de itunes a AAC no es bueno,xo yo mis cds los convierto a AAC y a MP3,y se me oyen mas o menos igual,solo q el de AAC se me oye mucho mas bajo...no se,yo teniendo 8Gb de capacidad me da igual q una cancion ocupe 5MB q 2MB si la voy a oir igual...si estuvieramos hablando de video,la cosa cambiaria...

un saludo

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
Moderador
Moderador
17 Jun 2008, 19:08# 5
cesarfuenla escribió:en otros post de x ahi abajo te recomendarian AAC,ya q ofrece mejor calidad de sonido en menos tamaño,xo...a mi no me acaba de convencer.sera xq el conversor de itunes a AAC no es bueno,xo yo mis cds los convierto a AAC y a MP3,y se me oyen mas o menos igual,solo q el de AAC se me oye mucho mas bajo...no se,yo teniendo 8Gb de capacidad me da igual q una cancion ocupe 5MB q 2MB si la voy a oir igual...si estuvieramos hablando de video,la cosa cambiaria...

un saludo

Y para que los conviertes en dos formatos?¿ :?
"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
18 Jun 2008, 12:04# 6

xa probar las diferencias,si no como voy a elegir entre uno y otro?

Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  
Moderador
Moderador
19 Jun 2008, 13:00# 7

Ah, pero pensaba que lo hacias con todos los discos xD

De todas formas a igual calidad el aac esta mas comprimido que el mp3, no hace falta hacer pruebas. :wink:

PD: y no useis nunca el conversor (ni de video ni de audio) del iTunes por dios!! usar un programa especifico para eso, el Easy CD-DA Extractor por ejemplo, es muy bueno ademas de que te mantiene los tags (toda la info que hayas agregado al mp3). :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
19 Jun 2008, 14:20# 8

pues a mi no me parece mal programa itunes para converitr canciones, es el que uso para convertir a mp3 o pasar un cd a el ordena

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
20 Jun 2008, 08:55# 9
liko13 escribió:pues a mi no me parece mal programa itunes para converitr canciones, es el que uso para convertir a mp3 o pasar un cd a el ordena

precisamente con el conversor de itunes es con el q peor se me oyen las canciones,a una calidad supuestamente alta.suelo usar el codificador de Nero,creo q es bastante bueno,deja toquetear varias opciones.y si el cd esta en la base de datos,te pone los tags el solo.

del conversor de video de itunes mejor no hablo,xq las dos veces q lo he probado el video no se me veia,asi q paso...
Imagen
Análisis PSPGo
Gracias  
07 Jul 2008, 15:00# 10

Hola a todos, bueno, esta es una duda que siempre me ha traido de cabeza, he leido muchas dudas de como se ponen caratulas (no es que no sepa como se ponen) Soy una persona muy desordenada pero con mi pequeño juguetito lo tengo la mar de ordenado, incluso el año de publicacion de cada disco (soy friki pero no tanto) Pero he de deciros que ante el mensaje que tanto odie en mis tiempos ILUSTRACIÓN NO MODIFICABLE la solución básica es pasarlo al formato AAC, cosa que hago encantado pero, cómo no tiene su lado oscuro, te come todo el disco duro asi como vuelan los pajaros, sin darte cuenta y yo soy de los que tengo un disco duro solo para musica (120 GB) pero mi sorpresa fue que me comio todo el disco en un santiamén, asi que lo que hice fue, sustituir los mp3 que tenia por los aac convertidos, pero ahora me doy cuenta, fijaos el cacao maravillao que he tenido en la cabeza entre examenes el trabajo y demas que hasta hoy no me he dado cuenta, si quiero ahora grabar un cd con mi musica para meterlo en otro reproductor?? que he de hacer???

Siento este enrollo mio, la proxima vez prometo ser mas conciso y escueto

Gracias  