Estás en: ¿AAC o MP3?

¿AAC o MP3?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

25 Ago 2008, 11:19# 31

Es mucho más cómodo usar el mismo itunes

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
25 Ago 2008, 22:57# 32
Theliel escribió:Es mucho más cómodo usar el mismo itunes

Eso mismo iba a preguntar!

Yo también voy a ponerme manos a la obra, a ver cuánto tarda ^^
Gracias  
26 Ago 2008, 03:33# 33

Además, quien me lee sabe que para mi suelo mirar mucho más la calidad que la comodidad, y es cierto que aunque el compresor de Apple AAC no es el mejor del mercado (a mi gusto y desde mi apreciación, quizás me guste más el de Nero) está muy a la par que cualquier otro. La compresión de Audio a fin de cuentas es mucho menos... "tecnico" que la compresión de Video, y las diferentes implementaciones a día de hoy no son tan diferentes... evidentemente hablando de la "gama alta" de codificadores claro, si usamos un codificador de sabe dios quien AAC el resultado puede ser peor que usar MP3.

Gracias  
26 Ago 2008, 04:09# 34

solo una recomendacion para que no pierdan mas la calidad del audio y stereo, usen el Exact Audio Copy, y aparte no hagan transcodes entre formatos con perdida de calidad (ej: mp3 a aac), siempre hagan los transcodes partiendo de formatos sin perdida de calidad como el cd original q compran o desde un archivo FLAC

solo es una recomendacion para q no se malogren los oidos :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Ago 2008, 04:34# 35

Theliel, independientemente de la comodidad, te gusta el iTunes como conversor?. Aunque ya vi que te gusta más el nero. Es que no a muchos les gusta usar el iTunes para convertir los archivos de audio y para ello, recurren a un conversor externo. Yo antes usaba el easy cd-da extractor. Ahora uso itunes y supongo que también por comodidad.

ImagenImagenImagen
Gracias  
26 Ago 2008, 04:34# 36

Hombre, eso por supuesto, si se puede partir siempre del formato original mucho mejor. Una conversión de un mp3 a 128, por mucho que lo conviertas a AAC 320 la calidad será la misma o peor. Lo que pasa es que la mayoría de las veces, sobre todo si es música compartida o P2P (en los paises donde es legal) cada cual convierte la música como dios le dió a entender... con lo que bueno, suele ser una pesadilla.

Por eso si no tienes acceso al material original en un momento dado, es mejor siempre partir del audio a cuanto mas bitrate mejor. Así si partes de MP3 a 320 mucho mejor que si partes de MP3 a 192, aunque luego lo pases a AAC 128 por ejemplo

Gracias  
26 Ago 2008, 12:41# 37

Hola! Esta mañana ya lo tenía todo convertido con el iTunes.
Pasé de tener 7.42 Gb a tener 4.48 Gb. (por lo que se ha reducido en un 39.6 %!)

Pese a que lo que dice caranthonio también me preocupa, sabiendo que un 90% de mi música es de P2P y de calidad media, de momento me conformo con lo que tengo. A ver si consigo discos originales y aumento la calidad ... pero supongo que la mejor solución sería comprarlos :D

Gracias  
26 Ago 2008, 15:01# 38

Esucha los originales y los nuevos y dime si eres capaz de apreciar diferencias sonoras ;)

Gracias  
18 Oct 2009, 23:19# 39

Soy nuevo en el foro y esto del formato aac me a dado muy buenos resultados, pero tengo un problema muy grande, espero me puedan ayudar.

Lo que pasa es que tengo un DVD con audio 5.1 y lo quuiero pasar a aac para mi iPod. Pero aun no he podido porque no he encontrado el programa adecuado. Espero me puedan ayudar con un aporte de info.

Gracias de antemano

Gracias  
19 Oct 2009, 01:00# 40

pues depende del conversor que uses. Por ejemplo si usas megui tan solo tendrías q bajar los canales a estereo y listo.

Gracias  