Estás en: ¿AAC o MP3?

¿AAC o MP3?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

08 Jul 2008, 19:45# 21

a ver creo q te has liado:

Lo ideal es partir de el audio en su fuente, un CD, un DVD... y desde ellos pasarla directamente a AAC, pro ejemplo a 128. Como esto la mayoria de las veces no es así puesto que es música descargada, no puedes contar con ello. Convertir un archivo mp3 de 128 a 320 es una estupidez supina, ya que tanto MP3 como AAC son compresores lossy, es decir, una vez comprimidos la perdida de calidad es para siempre, no es posible reconstruir la forma de onda original. Luego pasar de un mp3 de 128 a otro de 320 vas a quedarte al final con un archivo mucho mayor y con peor calidad, cuantas más conversiones siempre es peor.

En definitiva, todos lso mp3 que tenga, de la tasa de bits que sean, pasalos directamente a AAC a 128 y en paz, y aquellos que puedas tener acceso al original, extrae las pistas de nuevo pero esta vez a AAC directamente

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
Etiquetado en:
08 Jul 2008, 21:26# 22
Theliel escribió:a ver creo q te has liado:

Lo ideal es partir de el audio en su fuente, un CD, un DVD... y desde ellos pasarla directamente a AAC, pro ejemplo a 128. Como esto la mayoria de las veces no es así puesto que es música descargada, no puedes contar con ello. Convertir un archivo mp3 de 128 a 320 es una estupidez supina, ya que tanto MP3 como AAC son compresores lossy, es decir, una vez comprimidos la perdida de calidad es para siempre, no es posible reconstruir la forma de onda original. Luego pasar de un mp3 de 128 a otro de 320 vas a quedarte al final con un archivo mucho mayor y con peor calidad, cuantas más conversiones siempre es peor.

En definitiva, todos lso mp3 que tenga, de la tasa de bits que sean, pasalos directamente a AAC a 128 y en paz, y aquellos que puedas tener acceso al original, extrae las pistas de nuevo pero esta vez a AAC directamente

muchisimas gracias Theliel ya me quedó claro el asunto jeje. Pues es lo que haré pasar directamente a AAC la música que ya tengo. es que he visto que incluso el movil me la reconoce sin problema y que ocupa menos, asi que la música a partir de ahora a AAC para mi ipod touch :D

yo normalmente soy muy desordenada para estas cosas, nunca me he parado a mirar la calidad de los archivos de música ni nada... pero ahora que estoy ordenando cada dia el itunes para ir metiendo la música al touch me estoy volviendo más exigente al respecto, ya que quiero tener la música bien organizada, con la mejor calidad posible y los discos con sus caratulas respectivas y tal..

este foro me está ayudando mucho con esta labor :D
Gracias  
08 Jul 2008, 22:30# 23

si.

la verdad que entre tener una librería ordenada o desordenada como tiene la mayoría hay una diferencia impresionante. Aunq sea un trabajo de chinos al principio, ordenar toda la musica: artista, album, carátulas, letras, año, pistas, títulos, genero... al final tiene como resultado que cuando introduces un disco nuevo tardas nada, y encuentras cualquier cancion q quieras en segundos. Ya sea en el PC o en el ipod. Además, para el HDD si permites a iTunes a organizar las canciones y renombrarlas y demás, es una maravilla.

Y respecto AAC son dos ventajas. Para empezar pq puedes alcanzar una calidad muy superior o lo que es lo mismo la misma calidad en mucho menos espacio. Un 20% a lo mejor no es mucho para una canción. Pero cuando tienes a lo mejor 100GB de espacio, un 20% son 20GB!! si el ipod tiene 16GB, en aac equilvadría a un ipod de casi 20GB. El ahorro de espacio tanto en el HDD como en el movil como en el ipod es considerable.

Es cierto q la conversion de toda la librería puede tardar un rato la primera vez, pero no es que importe demasiado dejarlo convirtiendo la noche, o hacerlo por tandas. Eso si, despues de convertirla, recordar eliminar los antiguos mp3 ;) sino se tiene toda duplicada.

Cuando terminas todo, aunq has tardado muuucho en tenerlo todo perfectamente, te das cuenta q merece la pena. Al menos si eres un fan de la música ;) que creo q el q mas o el q menos lo es... y más en este foro, que si hablamos de ipod...

Me alegro q te animes con ello o a cualquiera que se ponga tb. A fin de cuentas la tecnología está para usarla y hacer la vida más sencilla y más comoda, y si podemos sacar mayor partido a lo q tenemos mejor.

Gracias  
09 Jul 2008, 01:48# 24

de acuerdito con todo el mundo. Sigo por la 1ª tanda de conversion de musica y la verdad es que noto bastante la diferencia al pasarlo a aac y de momento no le he encontrado ningun inconveniente salvo que lleva pasandose la musica ahora mismo 15 horas ininterrumpidas. Si si, no se por que procesara tan lento pero bueno será así. un abrazo a todos

Gracias  
09 Jul 2008, 03:56# 25

pues apenas tenga mi pc de nuevo en casa a pasar los mp3 a acc

Gracias  
09 Jul 2008, 21:39# 26

la verdad que yo estoy muy contenta con la conversión que estoy haciendo a AAC parece una tonteria pero como dice Theliel si te pones a mirar canción por canción se nota el ahorro de capacidad que te sirve para meter más canciones.

ahora tengo que probar en grabar un disco en ese formato, y ver si la radio del coche que acepta mp3 me aceptaría la música porque entonces seria estupendo, sino tendré que ir haciendo copias de los cd que más me gustan en mp3 para cuando los quiera tener en el coche. Pero a partir de ahora para la Ipod van a ir siempre con AAC.

en un primer momento si es verdad que es un trabajo de chinos el tener que ir convirtiendo toda la música, y ponerle los titulos bien, fecha, albums... y caratulas pero con el tiempo te alegras un montón ya que no es lo mismo tener un reproductor con la música desordenada que tenerla toda bien puesta como si de discos independientes se tratase.

Gracias  
10 Jul 2008, 08:48# 27

dudo mucho q el radiocd del coche admita AAC,si solo admite MP3.miralo en las instrucciones primero antes de desperdiciar un cd.no se yo si hay algun radiocd q admita AAC.es curioso xo nunca me he fijado...

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
10 Jul 2008, 09:54# 28

Muchismos.

Las dos ultimas radios que he tenido las dos admitían sin problema alguno AAC

Gracias  
10 Jul 2008, 10:26# 29

oño pues es verdad,el radiocd de mi padre x ejemplo si admite AAC... :roll: ahora q el se gasto una pekeña pasta en el cacharrito... :lol: me imagino q si el AAC se esta extendiendo,cada vez mas dispositivos lo aceptaran...

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
25 Ago 2008, 03:59# 30

pues ya comence a pasar los mp3 a aac
con el soft Easy CD Audio Extractor
aunque al principio tuve problemas pues le di a aac y no pasaba al ipod
y lei bien que hay aac mp4
espero hacerlo bien
salu2

Gracias  