Usuarios iPhone 3G,los sms con acentos se envian doble!!!!!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Jul 2008, 19:34# 1

Hola a todos,antes de nada el post es largo, pero si eres usuario de Iphone 3g leelo entero, porque te pueden venir unos facturones con movistar que no veas por culpa de los sms

ES MUY IMPORTANTE, LEED HASTA EL FINAL

soy de Granada, y tengo un flamante iphone 3G. Suelo escribir muchos sms, y me he dado cuenta de algo muy impotante, y un fallo clamoroso en el envio de sms en el iphone 3g

Hoy he entrado en el "area de cliente" de movistar, y he echado un vistazo a mi consumo detallado, para ver si movistar me estaba tarificando bien. Y acual ha sido mi sorpresa, que mi consumo era en solo 3 dias de mas de 6€. Me ha extrañado porque no he enviado muchos sms ni he hecho muchas llamadas.
Cuando he visto el desglose de mi consumo, me he llevado un sorpreson!, los sms que he estado enviando aparecian dobles, es decir, que cuando he enviado un sms, aparecia otro al mismo destinatario con solo 2 segundos de diferencia entre uno y otro.
He revisado mis sms 1por1 para ver si es que eran de mas de 160 caracteres, pero no, ninguno de ellos los superaba.
Asi que he llamado a movistar para decirles que me estaban cobrando los sms dobles,pero me han dicho que tenia que esperar a que me llegara la factura para comprobarlo.
Asi que me he conformado y he decidido esperar a que llegue la factura fisica en papel para comprobar que era asi (por si en internet estaba equivocado)

Despues de un rato me ha venido un recuerdo a la mente. "Esto ya me ha pasado a mi con otros telefonos..." Y efectivamente recuerdo que con mi ultimo nokia tambien me paso. Y lo que sucedia con el nokia era que utilizaba el alfabeto GSM, y este alfabeto contempla 138 caracteres, de los cuales, atencion, no se incluyen los caracteres con acentos, la "ñ" mayuscula, el signo "¿", el cual no se usan en el ingles, se usa el otro, el que finaliza la frase(entre otras). Mas abajo veras un articulo completo sobre estos caracteres.

Entonces lo que me sucedia con el nokia era que cuando escribia una palabra con acento(lo hacia solo el texto predictivo) pues el sms automaticamente cambiaba al alfabeto Unicode, que si contempla los acentos, pero que te reduce a 70 caracteres la longitud maxima del sms.
Entonces al enviar el sms de 160 caracteres por ejemplo, si este contenia un solo acento (o un caracter no soportado) pues se cambiaba solo a alfabeto unicode y te reducia el mensaje a 70 caracteres como maximo. Por lo ttanto en lugar de enviar un unico sms con 160 caracteres enviaba 3 sms: uno de 70, otro de 70 y otro de 20=160 caracteres.

Los nokia traen una opcion en los ajustes de sms que puedes evitar que te suceda esto y poder enviar caracteres con acentos sin que pase a Unicode, y enviar 160 caracteres en un unico sms.

Pues bien,hoy con mi Iphone 3g me esta sucediendo lo mismo. Señores no se pueden escribir acentos en los sms de los iphone 3g, porque si lo haces se te reduce a 70 caracters como maximo por sms, y cuando te crees que te va a enviar 1sms, te esta enviando 2 o 3. Y te pueden venir unos facturones con movistar del carajo.

El tema es que es un putadon pa morirse. Porque el Iphone 3g te va sugiriendo palabras a medida que escribes tus sms, y por supuesto la palabra que te sugiere, si lleva acento, te la recomendara con acento. Entonces hay que estar todo el rato cancelando todas las sugerencias que te da el iphone 3g, para que no te escriba ni un solo acento. Es decir en los sms la autocorreccion no nos va a servir de mucho por los dichosos acentos.

Lo malo de todo esto es que el avanzado iphone 3g no tiene una opcion para desactivar este cambio de alfabeto cuando se detecta un acento. Cosa que moviles de menor calibre si tienen.
Y si a eso le sumamos la cagada de no poner un contador de caracteres para poder saber el numero de caracteres que llevas escritos, pues lo de los sms es algo que no funciona nada bien en el iphone 3g.

Alguien sabe como solucionar esto por favor.

Aqui os dejo una explicacion de una web acerca de esto que os he comentado, leedlo es muy interesante.

ESCRIBIR SMS CON ACENTOS CORRECTOS, PUEDE TRIPLICAR EL PRECIO DEL MENSAJE
Escribir un mensaje de texto en un teléfono móvil con los acentos correctos puede llegar a triplicar del SMS, según han grupos de usuarios a través de foros de internet y La Vanguardia ha comprobado con distintos modelos de teléfono. El problema puede afectar también a otros signos de uso menos frecuente como el signo que abre una interrogación en castellano (¿), aunque no el que lo cierra (?), la i con diéresis (ï, como en la palabra catalana raïm) o la ce cedilla (ç), tanto mayúscula como minúscula.
Aunque los móviles se pueden reprogramar para eliminar el coste extra de estos signos, los usuarios denuncian que no se les advierte de esta posibilidad cuando adquieren el aparato y que no se enteran de que la buena ortografía está penalizada económicamente hasta que reciben la factura. Además, deben reprogramar el teléfono manualmente cada vez que escriben un mensaje para evitar el sobrecoste.

El origen del problema no se encuentra en las operadoras telefónicas, aunque son quienes cobran el importe de los mensajes, sino en los fabricantes de móviles. Gran parte de los modelos de teléfono móvil comercializados en los últimos meses por distintos fabricantes están programados para funcionar con los símbolos del llamado alfabeto GSM 3.38, que consta de 138 símbolos distintos y permite escribir mensajes de hasta 160 caracteres, informa Jordi Pérez, del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Pero si se utiliza algún símbolo que no está en este alfabeto, el móvil pasa automáticamente a funcionar con el sistema Unicode, que limita a 70 caracteres la longitud de cada mensaje. Por este motivo, si un usuario apura los 160 caracteres que cree tener en un SMS, pero escribe en él letras con acento u otros caracteres no incluidos en el alfabeto GSM 3.38, se le factura por mensajes de 70 caracteres. Y un único mensaje de 160 caracteres se le factura como tres mensajes (dos de 70 más uno de 20).

El problema no afecta a todas las letras con acento ni a todas las diéresis. Así, se pueden escribir los símbolos é, è, ì, ò y ù (aunque no sus mayúsculas correspondientes) sin que el móvil conmute al modo Unicode. Pero el alfabeto GSM 3.38 no incluye otros caracteres más habituales en español y catalán como á, à, í o ú.

Un problema similar se da con las diéresis. Con ä, ö y ü se puede llegar a 160 caracteres, pero una ë y una ï hacen pasar al sistema Unicode.

En cuanto a la letra ñ, se puede escribir con alfabeto GSM 3.38 en minúscula, pero salta a Unicode en mayúscula.

El motivo por el que se pueden escribir más caracteres con GSM 3.38 que con Unicode es que con el primer sistema cada carácter ocupa 7 bits de información, mientras que con el segundo ocupa 16. Dado que en un SMS caben 1.120 bits, GSM 3.38 permite escribir 160 caracteres (1120 dividido por siete), mientras que Unicode permite escribir 70 (1.120 dividido por 16).

El coste superior de los mensajes que utilizan el estándar de codificación Unicode ha sorprendido a miles de usuarios que han expresado su indignación a través de foros de internet. Las quejas de la mayoría de los usuarios no se dirigen al sistema Unicode, sino a la escasa y confusa información que han recibido al respecto.

Pero no todos los usuarios se ven afectados. Muchos de los móviles comercializados en los últimos años permiten escribir mensajes de texto sin conmutar a Unicode. No hay una lista de los modelos afectados. La Vanguardia ha comprobado cómo, entre dos aparatos de un mismo modelo (un Nokia 6120) en los que se escribe un mismo mensaje, uno conmuta a Unicode y reduce la longitud máxima del SMS a 70 caracteres y el otro no.

Las compañías que fabrican teléfonos móviles han recibido quejas de usuarios, pero no consideran que la falta de algunos caracteres en el alfabeto GSM 3.38 y el paso al sistema Unicode sea un problema. "Es que ya nadie escribe con acentos", responde el servicio técnico de Nokia a una usuaria afectada.

Según un portavoz de la compañía, "los terminales de Nokia permiten elegir entre soporte completo

Gracias  
Etiquetado en:
17 Jul 2008, 08:50# 2

joe muchacho,estas indignado con ese tema eh? lo has puesto ya 3 veces jajajaja bueno,si analizamos bien el tema,esto pasa en muchisimos moviles,como bien dices.y la respuesta ¿de nokia era? q "ya nadie escribe con tildes" (no acentos!! los acentos son: albaceteño -ahi va la muchachada!-,extremeño,andaluz,etc...).pues vaya plan...asi quieren q nos libremos del lenguaje sms?yo escribo asi x comodidad en los foros,y en el movil xa ahorrar,esta claro,xo cuando escribo en papel ni se me ocurre escribir asi,me da grima verlo.el problema viene con los chicos q estan aprendiendo a escribir como quien dice.me refiero a los estudiantes de primaria y de eso.si de entrada les dices q no escriban tildes en los sms xq les sale mas caro,pues les estas dando pie a q escriban mal...asi q tiron de orejas xa los fabricantes de moviles q no tienen en cuenta eso.

Cuanto más brilla un sol, más oscuras son las sombras
Imagen
lamandarinamecánica: Tu web de tecnología, programación, iPod...
Análisis PSPGo
Gracias  
22 Jul 2008, 01:58# 3

A mi me jode hablando claro que hayan decidido que el nuevo alfabeto GSM no incluya las tíldes (que no acentos, todas las palabras tienen acento -que es la sílaba que tiene más énfasis de la palabra-, pero no todas llevan tílde). Antes con mi PDA Sony Ericsson P910 (y el P800) podía escribir sin problemas con tíldes. Pero cuando me compré el Sony Ericsson P990 me empezó a pasar esto, yo creía que era culpa del teléfono, pero ahora veo todo claro. La organización que haya hecho este cambio se ha lucido, seguramente por intereses con las operadoras.

Evitar esto es difícil, mucha gente escribe con el diccionario T9 incorporado en sus móviles, lo que ahorra tiempo y permite escribir correctamente en vez de los crípticos mensajes SMS que envía la mayoría.

Un cambio silencioso que aumenta injustamente la cartera de las operadoras. No me creo que no sea premeditado.

Gracias  