No puedo restaurar iPhone 3Gs

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

26 Oct 2009, 01:42# 1

Hola que tal,

Les comento mi problema, espero no se enfaden de leer el siguiente libro: hace 2 días mi novia me dijo que le hiciera jailbreak a su iphone 3gs, anteriormente ya lo había hecho con 3 Iphones 3G y a un Ipod Touch, por lo que no soy ningún principiante (eso creo, je), bueno, estuve investigando sobre los iPhones 3Gs, el de mi novia traía la versión 3.0 de fábrica, leí por ahí que se podía hacerle jailbreak sin problemas, me encontré varias guías de diferentes páginas y me decidí por una sobre el programa redsn0w 0.8, fue realmente sencillo hacerlo, quedó perfecto con el cydia instalado pero yo de idiota me confié en otra guía que vi en la misma página sobre la versión 3.1, pensé "si se puede actualizar a la 3.1 pues de una vez lo hago", en algunas páginas mencionaban que no era 100% seguro en versiones 3.1 porque era algo relativamente nuevo y en unas comentaban que ya es posible (como la guía que lei), me convencieron y decidí seguirla, después de hacer todo el Iphone quedó en modo de recuperación, la guía ya no me sirvió mas, tuve que intentar restarurar el firmware vía itunes pero en esta ocasión a la 3.1 porque el programa ya no me dejaba ponerle la versión 3.0, me decía algo como que la versión no era eligible (en inglés), así que preferí no tenerlo con jailbreak pero funcionando por lo menos, una y otra vez el itunes me decía que había detectado mi iphone en modo de recuperación, seleccionaba restaurarlo con el firmware 3.1 que previamente yo había descargado (el normal, no custom), supuestamente lo restauraba, incluso aparecía el mensaje de "el Software ha sido restaurado satisfactoriamente...espere unos segundos para que se reinicie el iphone..." un mensaje similar a ese, se reiniciaba el iphone y justo después aparecía el dibujo del cable usb y el logo de itunes, en se instante este último me decía lo mismo "iTunes ha detectado un iphone en modo de recuperación, debe restaurar este iPhone para utilizar en itunes" y yo me quedaba ¿?, unas 10 veces hice eso de la restauración porque siempre me aparecía lo mismo después de restaurarlo, que ya habiá quedado restaurado "como de fábrica" pero 3 segundos después el mensaje de terror "iTunes ha detectado un iphone no modo de....." reinicié mi PC varias veces, instalé la última version de iTunes (la 9), cambié de puerto USB el cable, cambié de cable, en algunos casos terminé (lo cerré) con el programa iTuneshelper porque algunos decían que interfería con las restauraciones, hice de todo, y lo mismo, hasta que por fin lo restauró realmente, se encendió, apareció el menú, me dijo que mi iPhone necesitaba ser activado, que insertara una sim válida, la inserté, se activó y ya, por lo menos había quedado feliz porque ya estaba funcionando como "de fábrica" con la versión 3.1.

Me sentí frustrado porque lo había jailbreakeado con el 3.0 y para mi era imposible que lo haya dejado en la 3.1 sin jailbreak, pues de nuevo, intenté hacer jailbreak con otra guía que vi, en ella decían que si tu iphone tenía la versión 3.1 y no era de fábrica se podía hacerle siempre y cuando lo hayas hecho con la versión 3.0, algo que yo hice, solo mencionaban que antes debías hacerle un downgrade a la 3.0, entonces pensé que podía.....bueno, para no hacer mas larga la historia, no pude hacerle downgrade y mi iphone está exactamente igual que antes, se restaura y segundos después itunes me dice que necesita restaurarse, ya lo he hecho mil veces y sigue igual, en ocasiones se queda la pantalla negra, en otras blanca y a veces con el logo del itunes y el cable usb, y en las 3 el itunes me dice el mensaje de siempre, que ha detectado un iphone en modo de recuperación. Esto ya ha ido muy lejos, ya me desesperé y me resigné a dejarlo como de fábrica pero ahora ni así funciona, incluso intento instalarle la última versión, la 3.1.2 con la opción "restaurar y actualizar" del itunes y nada, todo igual, pero ya ni sé que hacer, en mis últimos intentos aparecía un "error (6)"......estoy desesperado la verdad, ya he hecho de todo, presionado los botones de home y encendido para ver si así sale del coma, haga lo que haga el itunes lo detecta siempre en modo de recuperación y supuestamente lo restaura pero sigue en modo de recuperación.....¿alguién sabe que puede estar pasando? el iphone es nuevo, no tenía nada de uso, es legal con la empresa Telcel en México, como dije al inicio traía la versión 3.0 de fábrica, ya no he hecho nada y lo dejé con la pantalla del cable usb y el logo del itunes, no sé si sea mi PC, si se haya descompuesto algo del teléfono o si haya que hacer algo más, como última opción intentaré restaurarlo desde otra PC, para ver si es eso.

De antemano gracias,
Carlos B.

Gracias  
Etiquetado en:
30 Nov 2009, 20:11# 2
Gracias  