Que tal amigo! mira yo tenia un iphone 3G (sin JB) y de repente como 3 veces me paso que lo conectaba y a los segundos o pocos minutos me decia CARGADO. y cuadno lo desconectaba me daba cuenta que no, de hecho estaba baja la bateria de nuevo, despues de investigar y realizar varias pruebas (comprobado con amigos y otros telefonos iphone 3G) me di cuenta de algo curioso. el iphone cuando lo estas cargando es normal que se caliente (poco, pero se calienta tantito y se siente en la parte trasera del telefono), sin embargo si lo ponia a cargar sobre la cama o cualquier superficie que fuese como tela, o algo no rigido y se calentaba mucho mas, y cuando se calienta (tal vez por algun tipo de proteccion) marca lleno para que lo desconectes, y bueno, el resultado es que no cargaba nada. Segun lei cuando el telefono esta muy caliente marca que esta cargado por proteger el interior para no quemarlo o tener probelmas asi, entonces hice las pruebas de cargarlo sobre el buro (la mesa de noche) a un lado de la cama, que es de madera, otro lo pusimos sobre un libro y otro lo pusimos sobre el suelo. los 3 cargaron perfectamente... y dejamos 1 sobre la cama... mismo que en menos de 10 minutos se calento y de nuevo hizo lo mismo.
Intentalo, si tienes suerte sera este tu problema, si no, entonces puede ser otro problema diferente. Aqui los 3 amigos (y yo) pudimos comprobar esto y ya ninguno ha tenido problemas de este tipo. ojala y te ayude toda esta explicacion tan larga
saludos!