Una mujer de Nueva York está tan molesta con Apple Inc. por reducir 200 dólares al precio de su iPhone que presentó una demanda que busca una compensación de un millón de dólares.
Dongmei Li, de Queens, argumentó que la compañía violó las leyes de discriminación de precios cuando redujo drásticamente el precio de su iPhone de 8-gigabytes de 599 a 399 dólares, dos meses después de la presentación del artículo en junio.
Apple disminuyó el precio del teléfono celular el 5 de septiembre y además señaló que dejaría de vender el modelo de 4-gigabytes de 499 dólares. Cientos de clientes que adquirieron el aparato al inicio de su venta pagando el precio alto no esperaban una reducción tan pronto, por lo que se quejaron.
Apple emitió una disculpa al siguiente día. Bajo su política de devolución, Apple reembolsó los 200 dólares de diferencia a quienes compraron el teléfono dentro de los 14 días previos a la reducción.
Y en una medida para limar asperezas con quienes adquirieron el aparato al precio más alto antes de ese período, la compañía ofreció un crédito de 100 dólares en las tiendas Apple.
Según la demanda de Li, presentada el 24 de septiembre en la Corte Federal de Distrito, en el distrito este de Nueva York, la reducción de precio afectó negativamente a los primeros compradores como ella porque ellos no pueden revender el producto por la misma ganancia que quienes adquirieron el teléfono celular luego del recorte de precio.
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