les dejo algo que entcontré en un blog y lo quería compartir
15 Jul 2008 La App Store
La idea era echar un primer vistazo a las aplicaciones de la App Store, y contaros cuáles tienen mejor pinta, pero a la vista de lo que nos hemos encontrado hemos decidido hacer lo contrario, aquí tenéis las aplicaciones más absurdas de la App Store.
Lo primero que hay que decir es que el software 2.0 no tiene pinta de ir muy fino, o quizá las aplicaciones no las han hecho los mejores programadores del mundo porque a nosotros se nos ha colgado el iPod touch innumerables veces. Para que os hagáis una idea, a veces, las aplicaciones ni siquiera arrancan y hay que reiniciar el iPod.
Hemos probado de momento las aplicaciones gratuitas, que a primera vista tienen mucha peor pinta que las de pago, aunque también hemos visto que hay cosas de pago que prometen no ser una maravilla, ya hablaremos de ellas también.
Que quede claro que no hemos ido buscando las peores, solo hemos instalado las que nos han llamado la atención con la intención de contaros cuáles molan más.
Hold On! ni se han molestado en traducirlo
El primer premio es para Hold On! Este ¿juego? o lo que sea, consiste en poner el dedo en la pantalla, momento en el cual se pone en marcha un cronómetro. El objetivo es tener el dedo pegado a la pantalla el máximo tiempo posible. No sabemos lo que pasará si te atas el iPod al dedo con cinta aislante y te lo dejas puesto tres días, igual te dan un premio o algo.
Moo, el simulador de vaca definitivo
Moo es un simulador de vaca. Has leído bien, a alguien le ha parecido buena idea hacer un ¿programa? que consiste en que al arrancarlo salga un simpático dibujo de una vaca, y que haga ‘muuuu’. Es probable que sea más complejo y nosotros no sepamos manejarlo, pero lo cierto es que no hemos conseguido que haga más que el muuu inicial.
Masayuki, esa gran aplicación
Nos encantaría contarte para qué sirve el Masayuki Nii, pero todo lo que podemos hacer es poneros la foto con el texto que describe esta aplicación. Nos pasa parecido con tv.nu, tiene pinta de útil, pero hay que saber sueco, y tener una televisión sueca para sacarle partido…
Nos parece bien que haya programas que estén en otros idiomas, pero al menos, las descripciones podrían estar en castellano, ya que se supone que estamos en la iTunes Store española.
Para colmo también hay listillos, todas estas aplicaciones que empiezan por la palabra ‘Jirbo’, pertenecen a una empresa que parece que está más interesada en que les compres otra aplicación a ellos, que en que el programa realmente mole. Al arrancar sus programas lo primero que hacen es invitarnos a adquirir más.
Típico juego de emparejar cosas
Y no se cortan un pelo, en la lista de programas, los suyos empiezan por un espacio, en vez de por una letra, para salir arriba del todo en la lista al ordenar alfabéticamente. Muy bonito.
Por supuesto, muchas de las aplicaciones lo primero que quieren hacer es usar nuestro GPS, nos preguntan si queremos utilizar la ubicación actual, pero nuestro iPod touch no tiene GPS, mala suerte.
También hay muchas que no pasan de ser una manera de conectar el iPod con una red social, es decir, en vez de haber una aplicación al respecto, podría usarse Safari para acceder directamente a la versión para el iPhone de este tipo de webs. Apple también cuenta éstas entre sus increibles aplicaciones gratuitas.
Mirad este otro:
El simulador de linterna que todos estábamos esperando
Hay varios de estos que convierten el iPod en una linterna, GUAU. Seguro que ya conocéis estos, son el equivalente a poner una foto totalmente blanca en la pantalla, con lo cuál, obetenemos bastante luz. Incluso hay alguno de estos que es de pago, a pesar de ser una cosa tan sencilla.
Jared, el surrealismo hecho programa
Jared, al arrancarlo sale el típico careto amarillo redondo de un esmaili que se pone a cantar. Lo que canta es indescriptible, parece que tiene que ver con algún tipo de anuncio que no conocemos, es un tipo cantando en un idioma que no es el suyo, con una guitarra y totalmente desafinado, mientras la cara amarilla mueve la boca, y para colmo se nos ha colgado. Y eso es todo, esto es a lo que Apple llama una aplicación.
Bubbles, totalmente prescindible
Bubbles, si pasamos el dedo por la pantalla aparecerán unas bonitas burbujas azules. Si volvemos a tocar una de esas burbujas, explota. Y eso es todo. Después de que lo hayas usado durante unos 10 segundos no querrás volver a verlo en tu vida.
Así que vamos a acabar diciendo dos cosas:
En primer lugar, es todo un pelín chapuza, desde el momento en el que se nos cuelga el iPod, y cuando vemos aplicaciones en otros idiomas, aplicaciones absurdas y la desorganización general. En cuanto a la organización, el programa de aguantar con el dedo puesto en la pantalla está en la categoría llamada “Productividad”, ahí queda eso.
En segundo lugar, el concepto gratuito, se nos vendió de una manera demasiado entusiasta, recuerdo perfectamente a Steve Jobs en la presentación explicando que los propios desarroladores pondrían el precio que ellos quisieran, y muchos de ellos iban a querer que fueran gratis. Hubo muchos aplausos, me pregunto si aquellos que aplaudieron seguirán igual de contentos hoy.
No creemos que deba haber aplicaciones gratuitas como si tuviéramos derecho a que todo fuera gratis, no estamos criticando eso, lo que no nos gusta es la manera de vender el concepto ese de que va a haber cosas gratis, cuando la realidad es que hay muchas cosas de relleno en ese saco, y la intención es sacar dinero por los programas buenos, que es lo lógico, por supuesto.
No es nuestra intención estar todos los días pegando palos, pero no podemos mirar para otro lado y dejar de contar lo evidente. Por si fuera poco, dicen que estas son las aplicaciones que han escogido entre los miles que tenían, ¡cómo serán las que han descartado!
Es cierto que hay algunas aplicaciones que nos han gustado, como Tap Tap Revenge, que es una especie de Guitar Hero muy adictivo, o eReader, que convierte nuestro iPod en un libro, o Aurora Feint, un juego tipo Tetris y Bejeweled a la vez, pero hemos tenido que rebuscar mucho en un mar de tonterías para encontrar algo que mereciera la pena.
No vemos el momento de echar mano a los programas de pago, que tienen otra pinta, esos sí que van a estar bien. Nos queda el duro trabajo de borrar todas las tonterías que tiene ahora nuestro iPod, y olvidar que hemos perdido la mañana en esto.
fuente ipodnoticias.com/2008/07/los-programas-mas-absurdos-de-la-app-store.html