Yo me decanto por el Iphone 3G,
Lo unico malo que tiene son la camara de fotos (sin flash y 2 megapixel hoy en dia no es nada) y el bluetooh ya que no puedes pasar nada de un mv a otro,
tambien es mejor que lo reconozca como disco duro el pc en vez de usar itunes, asi lo usar como disco duro tambien (ya que el mio es de 16gb) pero hay aplicaciones oficiales para ello.
el gps la verdad que a mi me a gustado mucho, no es un tomtom pero te quita de mas de 1 apuro, ademas que puedes tener via internet cualquier parte del mundo en unos segundos.
los tonos de llamadas al principio tambien lo veia una mierda pero por itunes lo puedes hacer en un momento (ahora que e aprendido, o tambien hay paginas de internet para bajarte tonos para el iphone)
lo de estar de contrato y tener que pagar la tarifa plana... bueno eso depende del uso de cada uno,
yo gasto una media de 50 euros cada mes en llamadas, me puse lo de 40 euros mas 15 de internet. (asi que si normalmente sueles gastar unos 40 o 50 euros en llamadas cada mes, merece la pena)
la tarifa plana para mi me va muy bien, ya que suelo hacer trabajos con la caixa y otras paginas y eso de tenerlo en cualquier parte sin tener que buscar una señal wifi sin contraseña es un alivio.
alli queda eso, como ya dije si hubieran puesto una camara de 3,5mpx con flash y lo del bluetooh, ya seria mi mv ideal.
es una delicia ver peliculas tambien en el iphone o ver buenafuente tambien por youtube