Hola a todos,
llevo 5 dias ya con mi iphone 3G de 16gb, y creo que ya puedo hacer hacer una vlaoracion o balance de estos primeros 5 dias y asi poder comentar lo que me gusto, lo que no, y lo que echo de menos.
Para emepezar decir que soy antiguo usuario de ipod touch, y por lo tanto la interfaz multi touch , ya la conocia, asi que no me sorprendio.
Pero bueno, vamos al grano.
El telefono es una autentica pasada, es realmente bonito. El diseño he de decir que a pesar de ser mas grueso que el touch, me gusta mas que el de este ultimo.
La parte trasera de plastico negro, me parece todo un acierto, no es para nada, pero para nada, como las traseras de plastico de otros moviles, esta, es de las mas alta calidad, plastico, si, pero del bueno, jeje.
De lo que mas contento estoy, por supuesto es de la parte de telefono, ya que es la gran novedad para mi. me encanta la intuicion con la que se maneja la agenda y lo como que es acceder a los datos de cualquier contacto.
En cuanto a la navegacion web, que decir, que la competencia se va a tener que poner las pilas de una manera sobrehumana para si quiera igualar o alcanzar el Iphone 3g.
Es simplemente maravillosa, es como un ordenador pero del tamaño de la palma de tu mano.
El correo es una maravilla, eso de poder ver los correos en su forma original, es realmente una pasada. Pero sobre todo me encanta como se integra con la agenda o con la galeria fotografica.
Otra cosa que estoy supercontento es con el GPS. Soy de Granada, España, y la verdad es que hasta ahora me ha ubicado en todo momento con escrupulosa exactitud. Es una pasada tener google maps, en el movil.
Pero por supuesto que seria de los maps, y del correo y la web, sin la maravillosa y extremadamente rapida conexion 3g de movistar. Con ella podemos utilizar maps, la web y el correo, el tiempo, .... todo, desde cualquier lugar sin tener que depender de una red wifi.
Me encanta sacar e iphone en cualquier lugar y ver webs con safari. Es una chulada.
Ahora con las cosas que no me gustan o echo de menos.
Voy a empezar con lo que a mi, personalmente a mi, por el uso que le doy al telefono, mas negativo me parece.
Soy un entusiasta del sms, la mayor parte de mis comunicaciones con mi gente, la hago a traves de sms. Pues bien, echo mucho, pero mucho de menos un contador de sms. Esto que es. Pues bien, algo tan sencillo, y tan absurdo y facil de colocar en el iphone, como un contador que te indique los caracteres que has tecleado, los que te quedan por teclear, antes que pases al sms siguiente. Para mi es una putadilla que no tenga esto, porque tengo que estar calculando cuantos caracteres llevo escritos para no pasarme del primer sms. Como echo de menos el contador, es superincomodo no tenerlo. Imaginate que a tu movil actual se lo quitasen, que harias? Una putada verdad¡
Otra cosa, que empata en el primer puesto de las cosas que no me gustan, es que si escribes un caracter con tilde, una "ñ" mayuscula o "¿" en un sms, el sms en cuestion ve reducida su capacidad maxima de 160 caracteres a 70, esto es debido, a que cuando escribes uno de estos caracteres con tilde, el iphone usa el alfabeto unicode, que es el que contiene estos caracateres especiales. (mirar el post abierto en este foro al respecto).
Claro, esto es otra putada, y ademas que nadie, o muy pocos saben, y que vereis como se vera mucho en los foros en cuanto movistar nos envie la primera factura, habra sorpresas.
Y claro como tampoco tienes el contador, pue sno sabes cuantos sms vas a enviar.
Otra cosa negativa es la app store. Me parece una soberana basura, no hay ni una sola aplicacion que valga la pena, el 97% son penosas, o no sirven para nada o seon ridiculas.
La camara de fotos tiene poca resolucion. A ver, que para mi esta bien, pero reconozco que ponerle una camara superior no les hubiera costado nada. Pero seguro que sera un buen reclamo para vendernos en el iphone de siguiente generacion.
La bateria dura un monton, es una campeona, creo que es la bateria de telefono movil que mas agunta del mundo. Les doy un 10 a los de apple. Pero como te pasas el dia dale que te pego al iphone, pues claro se me agota cada dia.
Esto es un resumen de mi experiencia con el iphone en 5 dias. supongo que algo se me olvida pero, ya esta bien...
Un saludo,