mmm a ver, me confundo mucho cuando hablamos de generaciones en el iphone, probablemente te refieras al 3G o al anterior, son buenos aparatos realmente yo tengo un 3G y en casa un familiar tiene uno de los anteriores y realmente los 2 funcionan excelente y sin ningun problema. si te refieres al itouch de segunda generacion tons ya se cual dices jejeje)
En cuanto a lo de desbloquear claves Wi-Fi segun tengo entendido el programa que habian mostrado era un Fake osea... pura ma... (no sirve de verdad)
para desbloquear una Wi-Fi mejor usa programas de verdad en una PC, pero bueno no es el punto.
en cuango al Jailbreak, a todos los iphone (hasta donde he leido) se les puede hacer el JailBreak, aunque dependiendo el modelo varia el proceso, incluso lei que el 3Gs tambien tiene ya su JailBreak (seria cuestion de confirmar a ver si tambien ese lo tiene realmente). y los itouch tenia entendido que tanto el primero como el segundo se les puede hacer sin problema (aunque el segundo si es algo que tiene poco tiempo porque no se dejaba, pero hay que checar bien poruqe yo no uso itouch)
en cuanto al altavoz... no se :S se que el itouch de primera generacion no tiene pero el iphone no lo se.
espero te sirva de algo esto y supongo que hablabas del itouch porque nunca especificaste si era itouch o iphone.