Yo estaba pensando comprar un iPhone para dar como regalo de Navidad, desbloquearlo y guardarlo para Diciembre (antes de que salga un fw raro y le de al traste a las versiones 1.1.1 y 1.0.2).
Fui a la Tienda Apple y me dijeron que solo con tarjeta de crédito (cosa que no hay problema porque yo tengo tarjeta gringa, no sé si acepten de otros paises... no pregunte eso).
La cosa es que me dijeron que ya van a llevar un control de los teléfonos que venden, por el numero de tarjeta de crédito... pero que eso no es ilegal?!?
Que alguien sepa lo que compras y lo guarde en una base de datos?...
En fin.
Por cierto hace rato hice el desbloqueo del teléfono de un amigo de versión 1.1.1 de esta guía....
http://www.hackint0sh.org/forum/showthread.php?t=13698
Y es muy pero muy facil!!
De hecho me anime y virginice mi teléfono de 1.0.2 y subí a la versión 1.1.1 ya hasta realice una compra en iTunes y rapidisimo.
Queda funcionando bien con esa guía TODO funciona el youtube, teclados con Ñ, sms, llamadas, la tienda iTunes.
Yo creo que los que estan pensando en comprar un iPhone haganlo ahora, porque es seguro que Apple hará algo al respecto con el fw siguiente y les llevará mas tiempo a los hackers el desbloqueo.