Pues si se admiten apuestas yo apuesto por lo siguiente:
1. Todos los clientes de Movistar podrán acceder a la oferta, siempre que sean de contrato
2. Tanto las altas nuevas como los contratos existentes deberán firmar un nuevo contrato
3. Ese contrato será de 2 años, se hablaba de 18 meses pero yo apuesto por los 24
4. Ese contrato, además del plan de voz obligará a un plan de datos
5. Quizá en un futuro pueda haber más modalidades, pero inicialmente habrá una o quizá dos por volumen máximo.
6. Esa modalidad será una tarifa plana 3G que anunciará consumo ilimitado.
7. Ilimitado en el lenguaje de Telefónica significa que tiene límites
8. El límite será como las tarifas onduladas 3G actuales, máximos de 1 GB o 5 GB
9. Una vez superado el límite no se interrumpe ni se factura más, se baja la velocidad a 128 Kbps / 64 Kbps
10. El precio del plan de datos de 1 GB será de 30 € y el de 5GB de 58 €.
11. El precio del contrato de voz será de 9 €
12. Opción 1: Paquete completo con 1 GB por 40 € mensuales
13. Opción 2: Paquete Completo con 5GB por 60 € mensuales
14. Precio del iPhone de 8 GB: 150 € con la Opción 1 y 100 € con la opción 2.
15. Coste del iPhone de 8 GB en 2 años para la opción 1: 150 €+ 40 € x 24 meses = 1110 €
16. Coste del iPhone de 8 GB en 2 años para la opción 2: 100 €+ 60 € x 24 meses = 1540 €
17. A estos costes habrá que sumar los costes de los accesorios y aplicaciones que descargarás en la nueva App Store
18. Seguramente querrás el servicio MobileMe, calculo que por otros 8 € mensuales serán casi 200 € más.
Por ese dinero conseguirás un terminal que no podrás cambiar en 2 años, los contratos no son transferibles y seguro que por el camino en ese tiempo saldrán nuevos modelos que te apetecerán, pero que no podrás conseguir porque estás amarrado a ese contrato.
Yo de momento seguiré con mi pequeña y versátil BlackBerry Pearl para hablar por teléfono y mi fantástico iPod Touch para entretenerme. ¿Que no tengo integrados ambos dispositivos? Ni me lo planteo, el iPhone me parece un tocho como terminal para el día a día. A la mayoría le parece de lo más cool, pero yo lo veo yo como un ladrillo para hablar.