Alternativas para comprar un iPhone 3GS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Jul 2009, 12:50# 1

Estoy valorando la posibilidad de adquirir un iPhone 3GS, pero quisiera hacerlo al menor coste posible.

Soy cliente de Movistar empresas y utilizo una BlackBerry Pearl, además de un modem 3,5G Novatel con una tarjeta duplo de mi SIM principal en la que tengo activado el servicio de Movistar Tarifa Plana Internet Plus, que uso para conectarme en movilidad con mi portátil.

¿Sabéis si es posible usar un iPhone con el servicio de datos Tarifa Plana Internet Plus? Tiene que ser específicamente una tarifa especial para el iPhone?

Si fuera posible, me gustaría unificar teléfono, modem y tarifa plana en un único dispositivo. Así, usaría el iPhone 3GS para gestionar el correo, la navegación por Internet y las llamadas que ahora hago por la BlackBerry, usaría el Tethering para conectar con Internet en lugar de usar el modem Novatel. Tengo además un iPod Touch 2G con 32GB y podría unificar también lo que hago con él en un único aparato.

Lo único que me ha hecho resistirme a comprar un iPhone hasta ahora ha sido que el coste de uso con su plan de datos en roaming viajando al extranjero es inviable vía 3G o GPRS / EDGE. En eso el servicio de BlackBerry es superior y puedo controlar mejor el consumo cuando estoy fuera. De hecho, si me voy al extranjero con un iPhone, a nivel de datos lo convertiré en un iPod Touch y ahí es donde pierde toda la gracia el asunto, cuando es un terminal tremendamente útil para alguien que viaje.

La compra de un iPhone 3GS en España de forma oficial pasa obligatoriamente por comprar el mismo en una tienda Movistar, con un contrato de consumo de voz y de datos específico, pero quisiera saber las alternativas que hay de comprarlo en otros sitios.

De forma oficial, creo que las alternativas son pocas. Por la legislación vigente, Italia y Bélgica no pueden vender móviles bloqueados para un operador, así que allí se venden libres y pueden usarse con cualquier operador. Sin embargo los precios son muy caros, más baratos en Bélgica (575€ el iPhone 3GS de 16 GB y 675€ para el modelo de 32GB en Mobistar) que en Italia (619€ el de 16GB y 719€ el de 32GB).

También está la alternativa de comprarlo en modo prepago, tanto en UK como en España, aunque no encuentro la opción para Movistar.

De forma no oficial, sé que podemos hacer JailBreak a nuestros iPod Touch 2G y también a los 3GS, así como utilizar cualquier operador usando ultrasn0w. Sería sencillo hacerlo usando Redsn0w 0.8 en un iPhone 3GS, por lo que si pudiera tener acceso a un terminal más barato, aunque esté bloqueado... supongo que sería tan sencillo como aplicarle Redsn0w 0.8 para desbloquearlo y así poder usarlo ¿no?

Tengo la posibilidad de que me traigan un iPod de USA. Los precios allí son mucho más económicos y si fuera posible me lo traería de allí.

Resumiendo, mis preguntas serían:

• ¿Puedo comprar el iPhone 3GS en una tienda de New York sin un contrato con AT&T?
  • Si sólo se puede comprar con un plan de datos asociado, ¿cual es el coste de darlo de baja?
  • ¿Podré liberar ese iPhone 3GS aplicándole JailBreak y Ultrasn0w con Redsn0w 0.8?
  • ¿Qué posibilidades tengo de usar mi Tarifa Plana Internet Plus para el modem 3,5G de Movistar como acceso a datos?
  • Si no me sirviera esa tarifa plana, ¿podría contratar un plan de datos para el iPhone 3GS comprado en USA?

Gracias de antemano
iPhone 3G 16GB (3.1.2 JB) •• Zagg Invisible Shield •• Auriculares con micrófono para el iPhone •• Micrófono Logic3 MIP159 •• Funda Sena Touch Ultraslim Negra •• Funda Griffin Elan Convertible
iPod Mini 6GB •• Interfaz para coche Paser •• SendStation PocketDock LineOut USB •• Funda silicona
Gracias  
Etiquetado en:
21 Jul 2009, 13:26# 2

Yo la verdad veo facil respuesta sin leer todo el post, si tu eres una persona de que llamas normalmente pues 30 euros o 20 euros mensalales pues yo me haria contrato con movistar o de lo contrario 20 euros de dura la vida pues entonces compratelo libre, pero vamos que para mi la mejor opcion es contrato y tarifa de datos por que el telefono sale muy bien de precio y lo que te obligan a pagar es lo que siempre gastas pues es lo mejor.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  