TallerGolf escribió:¿Por que lo de que no GNU? No lo entiendo si precisamente es lo que le da la marca de referencia.
Ah... muy largo de explicar, pero básicamente: la postura del Sr. Stallman de denominar al sistema operativo Gnu/Linux (como si hubiera Gnu/Match... o cualquier otra cosa) me parece equivocada. Yo entre mis programas de Linux hay muchos que no son Gnu, hay Bsd, hay de la Apache Fundation, de la Mozilla Fundation, de Sun, incluso de Apple (el Rendezvous, para probar, pero no lo conseguí hacer funcionar). Por lo tanto no llamo a mi sistema Gnu/Linux, pero si me buscas mucho las cosquillas llegaría a decir (con mucho orgullo) que mi sistema es una Gentoo Linux (que de hecho Gentoo Fundation es la que me provée del sistema de paquetes y de la instalación sin la que los programas de Gnu funcionarían). En Gentoo el principal componente es Portage, programado en Python, que no es un programa Gnu, aunque sí lo es Portage, (del que por cierto hay una versión para Mac OS X, por si quieres probar).
TallerGolf escribió:Y no esperes eternamente tu Mac, tira palante y animate, que esta hecho para ti
Si ya lo se, pero la no muy desahogada economía en la que me muevo ahora y las necesidades de un PC debído a mi carrera hacen que el Mac se vaya quedando relegado frente a otras "compras" más importantes.