De todos modos, si no se ha probado es mejor no opinar. Yo siempre animo a la gente a que utilice Linux, MacOSX y XP. Después de un tiempo usandolos es cuando aprecias las diferencias.
Yo, como muchisima gente, empezé con sistemas preMS/DOS, en concreto el CP/M, luego por el MS/DOS, todos los Win. Me instalé Linux desde la primera Slackware hasta la ultima Mandrake y he pasado miles de horas con estos sistemas operativos
Hace un año me decidí a pillar un Mac, que dicho sea de paso me costó menos que mi ultimo pc, y la experiencia ha sido memorable . Sigo usando PC a diario y suscribo lo dicho que pasas de trabajar para el ordenador a que el ordenador trabaje para ti.
Todas las vainas de compatibilidad, que si son para diseño y demás zarandajas basadas en el desconocimiento caen por su propio peso. Se puede hacer lo mismo que en un PC, con mas seguridad, mas estabilidad, los mismos programas si quieres. Y la experiencia de usuario es mucho mas satisfactoria. Además un Mac te viene listo para usar con de todo y encima los programas que te vienen funcionan de maravilla. Yo empezé instalandome las versiones maqueras de lo que solia usar, pero con el tiempo he terminado usando las del MacOSX pues son más fáciles de usar y van mejor
De la guerra del megahertzio mejor no hablar. El camino se hace andando. No se si mi Mac tiene mas o menos megahertzios que mis PCs, solo sé que va mejor, disfruto mas de el, no tengo que instalar antivirus, se mantiene solo y con cada actualización va mejor sin tener que añadir hardware.
Si alguien tiene dudas, como en todo, es mejor no escuchar comentarios generalistas o hacer caso de sanbenitos. Se prueba durante un tiempo y se compara. Logicamente hay cosas que se hacen de distinto modo, como cuando coges un pc de otra persona, y al principio tienes que adaptarte (poquito), pero luego es que no hay color.
Al menos, esta es mi experiencia