hoy ha sido noticia george clooney (atencion Zoo!! ),por decir que prefiere una exploracion de prostata antes que tener una pagina en facebook.lo que he descubierto al leer la noticia,al margen de ser graciosa y que ademas coincido con su comentario, es que por lo visto hay una oleada anti-redes sociales. no lo sabia, pero estoy de acuerdo con ellos,la verdad. a mi nunca me ha gustado la idea de las redes sociales desde el principio. sera porque una vez perteneci a una especie de proyecto de red social en la que todo era un desconcierto y un caos,donde la gente se podia decir lo que quisiera y se utilizaba mas para insultar o decir obscenidades que compartir fotos o hacer amigos. no niego que facebook tendra sus metodos de control para evitar estas cosas, pero se que hay mucha gente que expone sus datos a cualquier persona y no me gusta ni un pelo.tambien corre por ahi el rumor (incluso creo que es cierto), de que uno de los accionistas de facebook es un alto cargo de la CIA. Puede ser mania persecutoria, como dicen por ahi, pero no se puede negar que Facebook es una base de datos inmensa con datos a la vista de todo el mundo incluyendo fotos. las empresas aseguran que miran la pagina de Facebook de un posible candidato para ver que tipo de vida lleva. digamos que ya no tienen que llamar a casa para hacer encuestas,con un solo click ya pueden saber hasta la marca de vodka que nos gusta.
por otro lado, siempre que aparece algo parecido a una red social en una pelicula,no suele salir muy bien parada. por ejemplo,la semana pasada vi Gamer,y aparece algo parecido a Second Life. El resultado es bastante desalentador,debido al alto grado de perversiones y situaciones bizarras que se dan,y cuando enfocan al jugador que esta delante de la pantalla la cosa empeora,pues muestran a un tio enormemente gordo,sudoroso y desesperado por entrar en la red. el mensaje es claro aunque extremo: internet,y el anonimato que proporciona, saca lo peor que hay en nosotros.
me acuerdo de un chiste grafico aparecido en la revista El Jueves, en el cual dos amigos que estan de fiesta y uno de ellos echa fotos de todo lo que les ocurre. poco despues, se marcha y el otro amigo le recuerda que es muy temprano aun para volver. la contestacion del otro es que quiere volver a casa para colgar las fotos en facebook para demostrar que tiene vida social. contado asi no tiene mucha gracia, que le vamos a hacer xD si lo encontrara lo pondria
por otro lado,y siendo objetivos, no dudo en que tener una pagina personal en la que puedas poner tus fotos y hablar con gente que esta lejos de ti y no puedes ver es de mucha utilidad (aunque yo pienso que el email esta para eso...), y pienso que por defecto dichas fotos solo deberian poder verlas tus agregados,asi como tu perfil,datos,etc...
pues eso, que no me gustan las redes sociales.y a vosotros?
PD: al loro con el comentario 3 de la noticia de clooney:"Lo de la prostata concuerda con la foto XD." tambien estoy de acuerdo