yo de bueno le veo la duración de la pila que aumentó y el tradicional bajón de precios.
lo demás son cosas sencillas, quizás lo del control de volumen en un costado sea algo bueno ya que es mas accesible el control del volumen sin tener que toquetearle a la pantalla.
El altavoz no se me hace nada útil, ya demasiado tenemos con los celulares con altavoz como para que un iPod lo tenga, pero supongo que lo implementaron para hacer del touch una consola de juegos mas "natural". Jugar con audifonos no es lo normal en una ds o un psp.
La cubierta trasera de acero me parece algo chafa, jajaja, se raya con verla xDD, pero es mas resistente que la cubierta trasera de los iPhones 3G que muchos se quejan de que se cuartea sola
Así que a grandes rasgos a mi si me gustó la actualización del touch.
Del nano muy bien, muchos colores, acelerometro, etc. Quizás esteticamente se vea algo raro al tener la pantalla de esa forma y al ponerla en horizontal los controles de la clickweel se ven raros xD
Del classic si me parece una tristeza , sólo se habló de el para marginarlo ....pero bueno, renovarse o morir.
Del shuffle ni me interesa, jajajaaja, pero los colores de ahora son mas vivos.