Yo hace como un año compre el PSP y hace como un mes me regalaron un DS lite.
Cuando leí la encuesta la verdad es que me fui por el juego y no por la consola... jajajaja
El braintrainer no es uno de mis juegos favoritos... en cambio el de carreras... mmmmm
Ok La PSP es una consola muy buena, la pantalla esta Enorme!
Las gráficas estan al nivel de algunos juegos del PlayStation 2... si el PS2, de hecho dentro de poco se podrán adquirir algunos juegos del PlayStation 1 para el PSP.
Lo unico que no me gusta del PSP es cuando carga los juegos... Esos LOADINGS..... a veces son lentos... Si tienes el PS2 sabrás de lo que me refiero.
También ocupa de tarjertas de Memoria Pro Duo, en estas tarjetas grabas tus partidas de juegos... pero tambien puedes guardar mp3's, peliculas, videos.
El PSP es mas un multimedia center... y trae buenos juegos.
EL DS lite es entretenido, su pantalla tactil es una cosa genial... incluye un microfono incorporado a la consola, util para algunos juegos.
La carga de los juegos es instantanea... como los cartuchos que siempre ha manejado Nintendo. Este no ocupa de memoria externa, en las mismas tarjetas de los juegos puedes guardar las partidas.
La calidad de gráficos del DS lite es mas o menos como el Nintendo 64, mas alla del avance tecnologico es la opción divertida.
Si buscas mas alla que tener una consola de videojuegos yo te recomiendo el PSP, puedes cargar videos, peliculas, mp3's, juegos y como es Wi-Fi... puedes navegar por internet.
Las tarjetas Pro Duo las hay hasta de 4 gigas, asi que calculale que tanto podras guardar en esa capacidad.
El DS lite es como para jugadores ocasionales o aquellos que solamente cargaran la consola para jugar. Los juegos son mas sencillos y entretenidos.... no tan dificiles como algunos del PSP.
A mi me gustan las dos consolas, pero desde que cargo el iPod he dejado al PSP para ver videos y peliculas... mas que nada porque al iPod le cargo todo lo que se me antoja. Y ahora cargo el DS lite... me ha resultado muy entretenido y sencillo.
Antes de comprar cualquiera de las dos consolas piensa...
Qué tipos de juegos te gustan mas? Para que la utilizaras?
Saludos