Audi R8, anda que no lo llevo siguiendo tiempo ni ná.........
No se hasta que punto será verdad o no, pero no hace mucho, escuché unas declaraciones bastante interesantes de el. La precisión a la hora de abordar una curva es superior a cualquier Porsche, ferrari, etc etc.
Por cierto, lleva un 4.2cc V8 FSI con la mítica tracción quattro, y con un cambio R Tronic automático o secuencial de seis relaciones.
Con una potencia de 420 CV a 7.800 rpm y un par máximo de 430 Nm desde las 4.500 hasta las 6.000 rpm
A mi personalmente me han defraudado con el motor. Cuando se hablaba del Audi LeMans (concept car del R8 ) decían de montarle un V10 o V12 y se han quedado """solo""" con el motor que ya monta el Audi RS4.
Por cierto, Lamborghini es del grupo VAG para el que no lo sepa. De hecho hay un Audi A6 con motor V10 que deriva directamente del que lleva el Gallardo.
Y si GrarD, si hay que ser un poco infiel, se es aunque sigo prefiriendo la "basura" alemana jejejejeje
Por cierto, el que los Audi sean tracción delantera (salvo los quattro), no es ventaja ni desventaja. En condiciones de seco, son un poco "cabezones" respecto a los tracción trasera de BMW, por ejemplo. Quiero decir que tienden a subvirar y además el reparto de pesos entre ejes es peor que en los BMW (casi 50/50).
En cambio son mucho más seguros en condiciones de poca aderencia. Los BMW tienden a sobrevirar (irse de "culo") y con la lluvia se acentua notablemente.
Otra historia son los quattro, les dan una paliza a los traccion trasera y a la serie "X" de BMW (son tambien tracción a las 4 ruedas)
Y a ver si veo un video que hay por ahí, en el que enseñan como un Carrera GT en circuito lento les da un repasito a todo un Enzo y un Murcielago
Esto es así por un centro de gravedad más bajo, lo que permite un paso por curva mayor y unas distancias de frenado más cortas. Aunque en velocidad la cosa se iguala o incluso los superan.
Creo que no se me olvida nada
PD: Para explicar lo que es sobrevirar o subvirar un ejemplo que me dijeron hace mucho.
Si vas en tu coche y te la pegas contra un arbol..... si ves el arbol, subviraje, y si has "sentido" el arbol, sobreviraje.