Últimamente sigo noticias varias de cosas que suceden en España, que si economía, sociedad y demás.
Y se me cae el alma a los pies al ver que la gente que lleva los mandos en este país (que cada vez es más garrulo y paleto, al ser la mala educación, la incultura y la violencia los 'valores' más premiados) solo tiene un motivo: afán recaudatorio. Todos lo mismo, tanto PP (partido de derecha) como PSOE (partido de izquierda). Cada vez que salen en la tv es para criticarse los unos a los otros, no hacen nada más. Si eso, se gastan cantidad en cosas increíblemente estúpidas, por ejemplo, nuestra querida ministra de cultura, Ángeles González-Sinde se gasta 67 millones de euros en el cine (que las películas españolas por norma general dejan mucho que desear), además de tener un fin común con la archiconocida $GAE, que tratan de acabar con internet y todo lo relacionado con la red. Actualmente la conexión de ADSL más rápida que he visto es de 20Mb, que tienes suerte si llegas a la mitad, aunque luego están los 50mb de Ono en ciertas zonas de Madrid, por eso no los he contado. Portugal, ahora en septiembre, estrenará conexiones de 1Gbps, no digo más. Como nadie se queja, pasa lo que pasa, en Europa somos los terceros en la peor conexión a internet, tanto en ancho de banda como fiabilidad.
España es el agujero de Europa y has países que ya generan empleo. Pero como a nadie le interesa y se siguen enriqueciendo pues como que les da igual y la cosa empeora progresivamente.
España es, según las estadísticas, el lugar donde la gente es más feliz de Europa. Y es de suponer que es porque todas estas cosas (y las que no he dicho y tampoco voy a entrar) son ignoradas por mucha gente.
Por eso cada vez pienso más en cuanto termine los estudios (o irme de erasmus) irme a otro país si la cosa sigue son mejorar significativamente. Y la pregunta es esa, marcharíais a otro país?
P.D.: Todo lo que he dicho tiene su fuente, si alguien quiere saber más, que me lo diga, porque buscar las fuentes de todo lo que he dicho es un rato largo