Por la situación de mi zona hay que tener en cuenta varios factores en caso de que ocurra lo que es más probable. Aislamiento por inundaciones, granizos, y cortes en los suministros de agua/luz/etc y aunque no muy común el viento muy fuerte.
En casa siempre hay suficientes mantas (si se va la luz en invierno) para no pasar frio.
Siempre hay al menos 16 litros de agua enbotellada, además el tanque de reserva de unos 300 litros está lleno (es un bidón de agua en la galería interior, es típico por esta zona).
Velas, muchas pilas para radios/linternas/etc así como un par de sais (sistemas de alimentación ininterrumpida) que, junto a bombillas led de bajo consumo nos pueden dar unas 80 horas de luz tenue (pero suficiente para saber que comes) ininterrumpida.
Comida, siempre hay latas con sardinas y esas cosas, siempre hay leche, cereales, barritas energéticas y similares.
Ropa tenemos cosas fuertes, para campo, ya sabeis, botas, impermeables, etc, para situaciones dificiles.
Si cae granizo resguardarse bien (los coches y las naves con techo de chapa no suelen ser muy aconsejables).
Y para el viento resguardarse y proteger como se pueda las ventanas.
En caso de terremotos (no muy frecuentes ni fuertes pero ya he vivido alguno) pues lo típico, debajo de mesas, marcos de puertas, etc.
En incendios tenemos un extintor, y si eso no es posible hay que mantener la calma, buscar una vía de escape, tener trapos o romper ropa y mojarla, etc
Para tormentas no ponerse debajo de arboles por dios!!! hay que meterse en una casa, coche o si no hay nada más que arboles lo mejor es apartase de ellos y en un espacio al aire libre agacharse. Y mientras tanto si te quitas objetos metalicos y te depilas mucho mejor jajajajajaja
Creo que no se me olvida nada. Son cosas que es facil guardar y antes de consumir una cosa reponerla. Pequeñas precauciones por si pasa algo, dios no quiera.
Para lo típico si estamos preparados. Y si vienen cosas más bestias, pues a agarrarse los machos y que dios nos pille confesaos
Ahh, y ante todo mucha calma