¿Estás preparado para una emergencia?

¿Estás preparado para una emergencia?

Si, se como actuar.
5
63%
No, jamás se me había ocurrido.
1
13%
Donde vivo no corro riesgo alguno.
2
25%

Votos totales : 8

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

17 Ago 2007, 18:17# 1

La preparación para desastres: tarea de todos los días

Es vital que te prepares para las emergencias en la casa, la escuela, el trabajo y la comunidad.

Los desastres suelen presentarse sin aviso y rápidamente. Te podrían obligar a abandonar tu vecindario, el trabajo o la escuela, incluso tu iPod. Hasta es posible que debas quedarte en tu casa sin poder salir. ¿Qué harías si cortaran los servicios básicos (agua, gas, electricidad, teléfonos)? Claro que las autoridades locales y el personal de socorro estarán en el lugar de la catástrofe después del desastre, pero no podrán prestar auxilio a todos de inmediato. Así que la mejor forma de protegerte y proteger a tu familia es prepararte antes de que ocurra un desastre.

Aunque podríamos hablar de varios tips de emergencia, lo mejor es consultar con las auotirdades locales porque no todos vivimos cerca del mar o en una zona montañosa. Infórmate, incluso tu iPod podría salvarte la vida.

Gracias  
Etiquetado en:
17 Ago 2007, 19:23# 2

mmm...pues he andado muy desconectado de mi ciudad y ayer me enteré que hay un huracán amenazando con visitarnos :?

lo bueno es que ya tenemos experiencia en ese tipo de emergencias :)

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
17 Ago 2007, 20:45# 3

Y que hacéis Terry? A mi me interesa saber todo esto, aquí en España el clima es más soso... xD

Imagen
Shot at 2007-07-16
Gracias  
17 Ago 2007, 22:16# 4

pues, como los huracanes tardan en llegar, pues, lo primero es informarse por los medios de comunicación antes que nada, luego cuando ya sabes que el huracán afectará tu ciudad, pues, haces algunas compras de viveres, aseguras tu casa, por ejemplo ventanas etc, y ya xD

A esperar que pase y no destruya muchas cosas, bueno...hay mas cosas por hacer, pero yo no se mucho de eso, mis papás saben mejor que yo xD

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
17 Ago 2007, 22:37# 5

Por la situación de mi zona hay que tener en cuenta varios factores en caso de que ocurra lo que es más probable. Aislamiento por inundaciones, granizos, y cortes en los suministros de agua/luz/etc y aunque no muy común el viento muy fuerte.

En casa siempre hay suficientes mantas (si se va la luz en invierno) para no pasar frio.

Siempre hay al menos 16 litros de agua enbotellada, además el tanque de reserva de unos 300 litros está lleno (es un bidón de agua en la galería interior, es típico por esta zona).

Velas, muchas pilas para radios/linternas/etc así como un par de sais (sistemas de alimentación ininterrumpida) que, junto a bombillas led de bajo consumo nos pueden dar unas 80 horas de luz tenue (pero suficiente para saber que comes) ininterrumpida.

Comida, siempre hay latas con sardinas y esas cosas, siempre hay leche, cereales, barritas energéticas y similares.

Ropa tenemos cosas fuertes, para campo, ya sabeis, botas, impermeables, etc, para situaciones dificiles.

Si cae granizo resguardarse bien (los coches y las naves con techo de chapa no suelen ser muy aconsejables).

Y para el viento resguardarse y proteger como se pueda las ventanas.

En caso de terremotos (no muy frecuentes ni fuertes pero ya he vivido alguno) pues lo típico, debajo de mesas, marcos de puertas, etc.

En incendios tenemos un extintor, y si eso no es posible hay que mantener la calma, buscar una vía de escape, tener trapos o romper ropa y mojarla, etc

Para tormentas no ponerse debajo de arboles por dios!!! :lol: hay que meterse en una casa, coche o si no hay nada más que arboles lo mejor es apartase de ellos y en un espacio al aire libre agacharse. Y mientras tanto si te quitas objetos metalicos y te depilas mucho mejor jajajajajaja

Creo que no se me olvida nada. Son cosas que es facil guardar y antes de consumir una cosa reponerla. Pequeñas precauciones por si pasa algo, dios no quiera.

Para lo típico si estamos preparados. Y si vienen cosas más bestias, pues a agarrarse los machos y que dios nos pille confesaos :lol:

Ahh, y ante todo mucha calma ;)

ディマルです!
Gracias  
18 Ago 2007, 03:35# 6

Todas esas precauciones me recuerdan a Ned Flanders y su refugio nuclear ;). Pero ser precabido demuestra madurez. Felicidades!

Gracias  
Moderadores
Moderadores
18 Ago 2007, 11:41# 7

Si, el que se derrumbo cuando le cayo un meteorito del tamaño de la cabeza de un caniche :lol:

Gracias  
18 Ago 2007, 22:45# 8

tengo un sotano fuerte en mi casa!! ya esta!! no entra ni sale ni dios

<<<IPod>>>
Imagen
-----------------------------------------------------------
Imagen
Gracias  
21 Ago 2007, 17:18# 9
seryoferben escribió:Si, el que se derrumbo cuando le cayo un meteorito del tamaño de la cabeza de un caniche :lol:

Cierto, estaba confundido conel que salvó a Homero cuando los franceses atacaron su pueblo con bombas atómicas.
Gracias  
Moderadores
Moderadores
21 Ago 2007, 17:47# 10
:lol:
Si, y fue el unico superviviente con su familia
Gracias  