¿Diesel o Gasolina?

¿Diesel o Gasolina?

Diesel.
8
67%
Gasolina.
4
33%

Votos totales : 12

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

28 Abr 2007, 20:59# 1

Como me gusta el mundo de la tecnología y el motor, me hizo ilusión poner esta encuesta en nuestro ilustre foro, que hoy en dia es un tema bastante debatido; así que opinen. :D

Yo para un coche para cada día prefiero un buen diesel, como un BMW o un Audi. Si es en otras marcas prefiero gasolina, ja que las dos marcas bávaras són muy buenas en diesel.

La razón es que me gustan los buenos diesel por el sonido que tienen y el soplido del turbo (digo buen diesel, no tractores, que hay muchos); ademas que dan más sensación de empuje.

Imagen
Shot at 2007-07-16
Gracias  
Etiquetado en:
28 Abr 2007, 21:12# 2

Magnum xD

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
28 Abr 2007, 22:27# 3

Te olvidas de los buenos gasolinas de audi y bmw. Los FSI de audi con turbo, o los tfsi de vw, con su 1.4 de 170cv jijijiji o bmw con su 3.0biturbo, una pasada.

Los diesel son más sencillos de conducir, por que tienen más par y menos necesidad de cambiar de marcha. Tambien los diesel son más pesados, los repuestos son más caros, desgastan antes ruedas y pastillas de freno, tanto por peso como por par, contaminan más etc.

Antes merecian más la pena, pero ahora tienes que hacer muuuuuuuchos kilometros para que sea rentable.

Y nada mejor que un buen gasofa, con su rabia y garra. El 4.2 de audi con 420cv, una joya de la mecanica, igual que el 3.0biturbo de bmw, lo ponen por las nuves en todos los sitios.

En definitiva, prefiero un gasolina.

Pero ojo, no quito meritos a los diesel, de hecho bmw tiene un 2.0diesel de 200cv, y leí hace poco en una revista, que vieron el motor desmontado, y parecía de competicion, pistones de carrera corta etc etc.

Un saludo!!!

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
28 Abr 2007, 22:53# 4

Jejeje... No tengo ni la más remota idea de lo que están hablando :D Pero sigan así chicos, van bien! :lol:

Gracias  
28 Abr 2007, 23:09# 5

diesel!

Imagen
Imagen
Imagen
Terry escribió:jajajaja, no te esponjes gallito xDDDD
Gracias  
01 May 2007, 17:18# 6

La verdad es que cada uno tiene sus ventajas, y defectos. Depende también de el uso que le vayas a dar, y, por supuesto, de los gustos de cada uno.

El diesel es más fácil de conducir porque no es necesario usar mucho el cambio de marchas para obtener rendimiento del motor debido a que tiene más par motor en un margen de revoluciones más pequeño que un gasolina, y también tiene una ventaja que lo estan haciendo muy popular: consume muy poco.

Igualmente, aunque el diesel contamina menos que uno gasolina al hacer los mismos quilómetros, el diesel expulsa partículas, aunque muy poco CO2 en comparación con la gasolina; pero la gasolina aunque contamina más, no "ensucia" tanto el medio ambiente como el diesel porque no deja partículas, pero sí más gases de efecto invernadero.

Para decir de una forma: el diesel "ensucia", y la gasolina "contamina".

También los motores diesel són más robustos y más pesados, esto hace que en un principio un coche gasolina se un poco más ágil que un diesel, y por tanto más ligero. Eso igualmente hace que un motor diesel dure más que uno gasolina; pero cuidado, el bloque en si y las piezas funamentales de un diesel són más resistentes que uno gasolina, pero hoy en dia, como les meten muchos "periféricos" (turbo, inyección directa, Common Rail, piezo-injectores, caudalímetros,..) hace que un motor diesel sea menos seguro que uno gasolina. (hoy en dia muchos gasolinas no tienen turbo y són de inyección indirecta, lo que hace menos complejidad mecánica, y por lo tanto mayor fiabilidad).

Todos sabemos que en frío el gasolina suena mucho menos que el diesel, pero gracias a la tecnología; los diesel modernos tienen reacciones, comportamientos y sonidos muy trabajados; por eso no comento nada, porque según los gustos de cada uno, le puede gustar como suena un diesel o uno gasolina. (a mi personalmente me gustan como suenan algunos diesel).

Puede que la gasolina tenga algo de ventaja al diesel en el tema de reparaciones, porque los motores de gasolina necessitan piezas más baratas y menos complejas que uno diesel, lo que hace que reparar un motor diesel sea más caro que uno gasolina, y por lo tanto el seguro también.

En el fondo, hay muchísimas ofertas de automóbiles con motores diesel o gasolina; que ambos cummplan las necessidades de cada uno, todo esto gracias a la tecnología. :D

Ufff... me e pasado. :roll:

Imagen
Shot at 2007-07-16
Gracias  
01 May 2007, 22:04# 7

Diesel.

PD.: Respuesta facil.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderadores
Moderadores
03 May 2007, 09:37# 8

diesel claro, es el que tengo :D

sobre lo que decia el gran d1m4r sobre que ahora hay que hacerle muchos kms a un diesel para que sea rentable, yo no lo veo asi. Lo veo simplemente como que si le haces muchos kilometros lo haces rentable antes.

Antes de tener el coche que tengo ahora, estuve haciendo cuentas con otro coche de otra marca, y me salia rentable cuando hiciera 130.000 kms (creo). Si le haces 130.000 al año lo haras rentable en un año, y si le haces 20.000 en 7.

Jejejeje

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
03 May 2007, 12:13# 9

Bueno, ahí te voy a dar la razón. Voy a matizar lo que dije.

Antes, el gasto que suponía extra un coche con motor diesel, lo amortizabas antes, porque entre que gastaban menos, y que el diesel era más barato, con pocos quilometros que hicieses resultaba rentable.

Ahora los gasolinas consumen muchos menos litros de lo que hacían antes, y además el diesel se ha equiparado a la gasolina en precio por litro. Con lo cual ahora se necesitan hacer muchos más quilómetros que antes para eso.

En un programa de radio hablaban de 60000km al año durante 4 años para que saliese rentable. Teniendo en cuenta los recambios que son más caros y algunas piezas que se desgastan antes (ruedas, frenos,.....) asique.......

Además yo tengo una percerpción distinta, me explico. Tengo un citroen ZX del 96, 11años tiene el coche. Y lleva 58000kilometros, sin apenas mantenimiento.
Las ruedas se las cambiamos por que con los años pierden propiedades, no por desgaste. Con las pastillas de freno idem. Y aparte de eso 4 cambios de aceite, la correa por lo mismo de antes, 2 veces las bujias, el agua y ya, no ha tenido más gasto. Y todas estas cosas cambiadas por precaución, no por necesidad ;) Bueno, eso si, una batería fue por necesidad jejeje

Imaginaos que en lugar de 1.4gasofa que es, hubiese sido diesel. No lo hubiesemos amortizado ni a los 30años, las ruedas se las hubiesemos cambiado más veces por el simple peso extra del coche, etc etc.

Por eso lo digo.

Además con los recientes motores gasolina se equiparan potencias/consumos. El 1.4 TSI creo que se llama, del VW Golf, es un 1400 turbo con 140 y otro modelo con 170cv. El consumo es de 4.2litros en conducción suave, una gozada. Eso si, hay que jugar más con el cambio de marchas al adelantar (aunque tiene más par que un 140cv gasolina tradicional), pero.... y esas reacciones divertidas propias de un gasolina?? jijijjijij

Conducción deportiva powaaa!! :D

ディマルです!
Gracias  
Moderadores
Moderadores
03 May 2007, 12:25# 10

si le haces 5000 km al año esta claro que tienes la razon, no sale rentable, tamos dacuerdo

yo tengo un A4 1.9 TDI de 130cv y le hago 20.000-25.000, y confio en que cuando lo jubile (no tengo intencion de venderlo), me haya salido rentable....esperemos.

Nano 4gb, Video 30gb, Classic 80gb

kerp escribió:creo que me he hecho gay

galleloko escribió:me dejo de gustar el café a los 12,(....) ahora me e pasado al colacao y a las infusiones...

Keba dice "a mi me gusta el DOPing y a ti??" :?:
Nanin dice "mas que a un crío un pirulí" :D

Imagen

Imagen
Gracias  