Estás en: ¿Biogenetica?

¿Biogenetica?

¿Avanzes en la biotecnología?

A favor.
8
67%
En contra.
4
33%

Votos totales : 12

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 May 2008, 02:30# 1

Aquí le definición para quien no sepa que es:

Imagen

Tecnología o más concretamente la biotecnología de la manipulación y transferencia de ADN de un organismo a otro, que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.

En pocas palabras: manipulación genética.

Y yo quiero saber su opinión, si están en contra o a favor.

Desde mi punto de vista estoy a favor, podríamos abrir paso a la perfección genética, a la clonación, a la salud a muchas cosas, pero por otra parte de desata la controversia del racismo, y el conflicto de intereses y que no quede al alcanze de todos..., hay muchos factores que pensar.

Asi que, ¿A favor o en contra?.

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
20 May 2008, 00:19# 2

La naturaleza que siga su curso, como debe ser, ella está por encima de nosotros, no al revés.

Y sobretodo, nada de biogenetica conociendo el "historial" del ser humano, demasiadas cagadas ya como para jugar con crear especies nuevas, no tengo ganas de encontrarme a un bicho del resident evil en la esquina de mi casa.......

ディマルです!
Gracias  
20 May 2008, 00:37# 3
D1M4R escribió:La naturaleza que siga su curso, como debe ser, ella está por encima de nosotros, no al revés.

Y sobretodo, nada de biogenetica conociendo el "historial" del ser humano, demasiadas cagadas ya como para jugar con crear especies nuevas, no tengo ganas de encontrarme a un bicho del resident evil en la esquina de mi casa.......

jajaja, ni yo, prefiriría encontrarme a Jill, :mrgreen:

Sobre el tema, estoy a favor de la ciencia, no de jugar a "Dios".
a favor de prevenir malformaciones, enfermedades, etc. Pero en contra de crear super hombres y eso.

Curar los males, no crear superpoderes.

Pero no se porque presiento que nos irá bastante mal con ese tema, como siempre, acabaremos en pelea y demás, en fin, pobres de mis descendientes.
ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
20 May 2008, 01:01# 4

Yo estoy a favor además se pueden encontrar curas a determinadas enfermedades.

Imagen Imagen
Imagen
Te nimio plus diligo
Gracias  
20 May 2008, 01:06# 5

Pues si, la humanidad tiene muy mal historial en materia de ciencia, grandes descubrimientos y manos equivocadas (¿Alguien dijo bomba atómica?).

Pero yo si creo que tiene un gran futuro si se fuese por el buen camino.

Imagen
Gracias  
Administrador
Administrador
20 May 2008, 01:10# 6

Es lo que digo, pensamos todos igual, si supiésemos que se va a usar bien, perfecto, pero conociendo el historial.... pues ya se sabe, la primera aplicación seguro que será para el ejercito de los EEUU, rollo super hombres a las guerras.......

Y que no se pasen con las dosis, porque se podrían encontrar al increíble hulk por ahí xD

Antes he hecho guasa con el tema del resident evil, pero no está tan lejos de la realidad, que no les de por investigar cosas raras o acabaremos como en el juego. Para el que no sepa de que va resident evil trata de un laboratorio de genética que crea un virus, se les escapa de las manos, etc etc etc.

ディマルです!
Gracias  
20 May 2008, 01:14# 7

Ya mencionarona USA, ya me aguite :(

Ya valio mayes la biogenetica, a menos que la izquierda se ponga a cargo de este pais :mrgreen:

Imagen
Gracias  
20 May 2008, 01:21# 8
Michael escribió:Yo estoy a favor además se pueden encontrar curas a determinadas enfermedades.
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
Moderadores
Moderadores
20 May 2008, 08:53# 9

Pues me parece bien, siempre y cuando solo se utilizara para corregir defectos geneticos y cosas por el estilo, porque como dice D1M4R, han habido ya muchas cagadas y seguro que hacen algo por el estilo como los superhombres :roll:

Gracias  
21 May 2008, 21:30# 10
Según publica la revista de Ingeniería Biológica del centro BioMed, investigadores de Estados Unidos han creado las primeras computadoras "vivas" alterando genéticamente a bacterias, y demostrando con esto que la computación en células vivas es posible.

Este hecho abre la puerta a varias aplicaciones, desde el almacenamiento de datos hasta utilizarlo como instrumento para manipular genes mediante la ingeniería genética. Para lograrlo, agregaron genes a bacterias de Escherichia coli, creando así computadoras bacterianas capaces de resolver un enigma matemático clásico, conocido como "el problema de los panecillos quemados", que implica muchos panecillos de tamaño diferentes, cada uno dorado y quemado de un lado. El objetivo es clasificar el grupo de panecillos más grandes en el fondo de la olla y todos los panecillos que tienen el lado dorado en la parte superior.

La variante en este caso fue utilizar fragmentos de ADN como panecillos, y agregaron genes de un tipo diferente a las bacterias para permitir a E. coli lanzar al aire los "panecillos" incluyendo un gen que volvió a las bacterias resistentes a un antibiótico, pero sólo cuando los fragmentos de ADN habían sido lanzados al aire en el orden correcto.

El tiempo requerido para alcanzar la solución matemática en las bacterias refleja el número mínimo de golpes necesarios para resolver el problema de los panecillos quemados.

"El sistema ofrece varias ventajas potenciales sobre las computadoras convencionales" señala Karmella Haynes. "Un solo frasco puede tener miles de millones de bacterias, cada una de las cuales podría contener potencialmente varias copias del ADN utilizado para computar, además podrían actuar en forma paralela una con la otra, lo que significa que las soluciones podrían ser alcanzadas potencialmente más rápido que con computadoras convencionales, utilizando menos espacio y a un costo más bajo".

http://www.novaciencia.com/2008/05/21/c ... bacterias/
Imagen
Gracias  