Estás en: videora

videora

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

21 Ago 2006, 18:00# 21

les explico a ver si me pueden ayudar. estoy utilizando el Videodora, ya he convertido varios videos y peliculas y todo OK, pero las ultimas dos peliculas que he intentado pasar al ipor, no me han salido muy bien, es decir aparentemente el videodora las convierte y estando en la carpeta del videodora ya convertidoas trato de añadirlas a la biblioteca itunes, y hasta alli llega nunca me las añade ni m,e da algun mensaje ni nada, me deja bien confundida que podria hacer????

Gracias  
Etiquetado en:
01 Jul 2007, 18:27# 22

HOLA!Soy nuevo en el foro y en esto del ipod video mas aun!
Estoy esperando a que me llegue (el viernes) xo como sou my impaciente....ya ando cotilleando!
mi problema es este: me baje el videora desde un enlace del foro pero en settings me sale una imagen cun una x y me pide que busque la ubicacion de el videora..se la pongo tal cual como es y no hace nada...y los videos convertidos no se encuentran e ningun directorio de la carpeta de videora.
Sabeis por que puede ser?que hago mal?

Gracias  
Moderador
Moderador
01 Jul 2007, 18:35# 23

creo que no funciona la opcion esa... esta mal el programa o algo...
mirate al convertir el video en la pestaña consola, abajo te aparecera un boton que dice abrir carpeta le das y te abre la carpeta en la que esta el video...

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
01 Jul 2007, 18:58# 24

gracias!!
mmmm...xo creo q estaba haciendolo mal jejeje estaba intentando hacerlo con un archivo 3ivx(ya me parecia mi que era muy ràpido) y ahora estoy convirtiendo otro y con este ya se ve que trabaja en esa pestaña?

Gracias  
13 Sep 2007, 20:41# 25

usa el programa que esta en mi firma

ImagenImagen
revisa mi biblioteca de programas para el ipod mas abajo en este link

http://img513.imageshack.us/my.php?image=podliws5.jpg

remito el link directo a esta imagen
Gracias  
03 Ene 2008, 23:49# 26

Me he bajado este programa y pienso que es mas sencillo que seguir los pasos de el manual ese , que la verdad para mi es un autentico lio .
Si alguien conoce el rograma , que me explique las diferencias que hay .
Saludos :D:wink:

------Macho Llevant!!!------
Gracias  
04 Ene 2008, 01:27# 27

Yo también uso el Videora iPod touch Converter y la calidad es bastante buena.
Un saudo

Gracias  
04 Ene 2008, 03:13# 28

Facil. Puedo poner una lista de similitudes-diferencias

Similitudes:

Ambos usan Avisynth para cargar los videos
Ambos usan x264 como codec (dado q no es una app comercial y es gratuita, si no no podría usar x264)
Ambos usan algunos filtros iguales, lo cual es heredado del uso de avisynth

Diferencias:

A nivel interno:

Videora no usa x264 de manera directa, sino ffmpeg. Esto es bueno y malo. La única ventaja es cuando no quieres depender de avisynth, puesto q ffmpeg es capaz de decodificar los videos directamente. ffmpeg digamos q es la unicon de Avisynth+ffdshow, con la salvedad de q avishyth+ffdshow es unas mil veces más potente. No significa q ffmpeg no sea capaz de usar avisynth, ojo. FFmpeg es una utlidad muy muy buena, es muy poderosa. Pero día a día cae en desuso, y ya solo la solemos encontra en linux. Es el ffdshow para linux. Por lo demas es negativo. X264 es una app por si misma. Por cada version q sacan de x264 tendrían q recompilar todas las librerías de ffmpeg para poder implementar de nuevo x264 dentro de él.

Esto se resume en q muchas de las características de x264 pueden no estar presentes en ffmpeg, q como hemos dicho es el interprete para la codificacion del video.

Usa la compilación especial de MP4box.exe de Nic para q los videos puedan meterse en el itunes. Esto requiere explicación. Hasta hace unos meses, para meter un video en cualquier ipod en mp4 necesitaba q este contenedor tuviera una cabecera especial, sino itunes no admitia q se añadieran. Problemas? q esa compilacion de mp4box es antigua, creo q estaba basada en la version 0.4 .3, ahora mismo la version mp4box está en 0.4.5. Hasta aquí podríamos decir... bueno, pero es q esta compilacion especial es necesaria para poder meter los videos en itunes... y así era. Por suerte, hace unos meses, con la actualizacion a ituens 7.3... quitaron esta restriccion :), y ademas las nuevas versiones compiladas ya incorporan por cierto el fantástico trabajo q hizo Nic en su tiempo. Hay q mencionar q fue gracias a el al q pudimos meter hace tiempo videos en mp4 generado por aplicacioens edcentes en el ipod :). A día de hoy no es necesario, es recomendable usar la ultima compilacion de mp4box, no la de nic.

Externamente:

Al no usar x264 de manera "nativa" las opcioens ya de por sí se limitan muchísimo. Por otro lado no cuenta con la última version de x264, y de echo es imposible saber la compilacion de x264 q están usando. Podría ser una de hace un año, de dos, o compilada de ayer mismo. No lo sabemos. Esto se traduce en más perdidas de funciones y rendimiento/calidad

Pero lo más importante no es eso. Lo más importante es el pésimo soporte de la interfaz. Para empezar con publicidad... intolerable, al menos para mi. Por otro lado la ausencia de montones de opciones muy importantes o la capacidad de personalización, y esto es a nivel de x264 como de avisynth.

No te deja establecer la resolucion q deseas <- Función esencial!! Problema muy grave
No te permite corregir el Aspect Ratio <- Función esencial!! Problema muy grave
No te permite ninguna opcion de desentrelazado! <- Funcion esencial!! Problema muy grave. Hay un check para habilitar un desentrelazado... a saber q tipo de desentrelazado, q filtro usa... seguramente sea un desentrelazado bob simple... o con suerte usa algun más sofisticado, como yadif o TIVT, no lo se.
No te permite la carga de otros filtros <- Opcional, pero siempre deseado para dalr un toque personalizado

No te permite especiicar el bitrate q desees <- Esencial!! Problema muy grave
No te permite seleccionar particiones de macrobloques <- No es esencial, pero puede mejorar mucho la calidad
No te permite seleccionar entre los diferentes algoritmos de búsqueda de lso vectores de movimiento <- La diferencia entre uno u otro puede incrementar notablemente la calidad
No te permite especidicar matrices personalizadas <- Util para algunos, normalmente no importante
No te permite usar otro modo de control de bitrate q no sea ABR (no permite cuantización) <- Problema grave para el user avanzado... sino tan solo es un añadido
No te permite deblocking!! <- No deblocking? intolerable, más cuando el ipod lo soporta. Problema muy grave
No te permite usar frames de referencia <- Absurdo!! más cuando el ipod lo soporta sin problemas. Problema grave
Absurdo!! una opción para habilitar o deshabilitar CABAC? ningun ipod reproduce CABAC... pones CABAC y no pones deblocking?
...
.....

y tan solo se supone q es una app exclusivamente orientada a para Ipod.

--------------------------

Quiero aclarar q en todo caso es una critica constructiva a su creador/es. Han usado grandes herramientas q tenemos de código abierto, muchas de ellas las mejores!! poer como vemos, por querer hacer las cosas muchas veces de manera simple, lo qhacemos es cargarnos precisamente esas herramientas. x264, siendo el mejor encoder para h264 del mundo ahoramismo (mejor q las soluciones comerciales) no tiene sentido si despues no nos deja configurarlo para aprovechar sus funciones.

Por otro lado la ausencia de herramientas básicas o funcioens más basicas aun del codec de h264 no tiene sentido, como la ausencia de deblocking, de los algoritmos de busqueda, de un control completo dle bitrate... no q tan solo te dejan elegir entre dos o tres opciones. Q pasaría si quiero codificar una peli de DVD en calidad DVD? a una resolucion de 720*576 a 3Mb/s por ejemplo... no podría. o peor aun! un video cutre a baja resolución, q lo quiera poner a 200kbs, ni uno mas ni uno menos? q a bajos bitrates la diferenca de unos pocos bits se nota

O imaginemos lo contrario, q quiero una calidad algo peor pero una codificación ultra rápida!! tampoco podría! no me deja seleccionar los algoritmos de busqueda, no me deja especificar pasadas rápidas, no me deja...

Y sobre el soporte para la codificacion de audio mas de lo mismo, el bitrate maximo q te deja es 192... sí, sería suficiente, no digo q no, pero no te da la libertad de poder espeficar tu el q quieras.

--------------------

Cuando encuentro algun programa q pueda ser decente, lo instalo, lo pongo a prueba, lo testeo, juego con el... no me complico la vida por gusto claro está. Para mi, y siempre hablo por boca mía, hay algunas cosas en las q no me importa invertir más tiempo... ni siquiera es mas tiempo, quizás si, complicarme un poco las cosas y leer un poco y pelearme un poco mas... aunq sea solo al principio.

pero ei!! q tampoco tenemos q salir de aqui profesionales de la edicion de video!! la informática en gral es mi pasión, trabajo, estudios... como he dicoh siempre, y para algunas cosas reconozco ser muy bastante quisquilloso ;)

Un saludo.

Mi Blog sobre iPod/iPhone, Nueva dirección -> http://blog.theliel.es
Repositorio -> theliel.es/repo/repo.xml (proximamente)

Como hacer preguntas inteligentes

No contesto MP, lo que se quiera preguntar en un post o hilo nuevo
Gracias  
04 Ene 2008, 06:05# 29

mmm yo tambien usaba videora ojo USABA despues me cambie a SUPER y si son programas realmente faciles de usar por asi decirlo pero ahora que ya converti un par de videos con el tuto de theliel uffffff no hay comparacion se los digo por los videos que los habia hecho con videora y super los hice con megui y ni siquiera se les pacere mas que todo el peso de los archivos y la calidad de estos realmente vale la pena leer el manual un par de veces el resultado lo vale y aparte despues solo es de hacer un par de clicks y esperar tambien creo yo que pues por ganas de saber cada dia mas vale la pena leer el manual realmente se manejan terminos muy importantes con una definicion bien explicada

byez

Gracias  
04 Ene 2008, 13:31# 30

Muchas gracias Theliel , la verdad que me ha quedado bastante claro que es muho mejor seguir tus pasos. A ver si consigo seguirlo y poder convertir los videos.
Saludos ;):wink:

------Macho Llevant!!!------
Gracias  

Publicidad
Publicidad