Tutorial Tag&Rename

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

19 Ene 2007, 22:39# 1

Hola a todos estoy buscando un tutorial en español o algo que me explique sobre este programa pero no hay manera, sabe alguien de alguno?
Un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
19 Ene 2007, 22:58# 2

Otro problema que me a surguido es que los caracteres son en japones, y me sale toda una simbologia informatica. Como podria poner los caracteres estos?
Gracias.

Gracias  
21 Ene 2007, 11:12# 3

Lo sabe alguien?

Gracias  
23 Ene 2007, 21:22# 4

Quala es la cuota para ser contestado?

Gracias  
Moderadores
Moderadores
23 Ene 2007, 22:08# 5

Pues que alguien sepa la respuesta... :roll: Aunque no lo creas, no lo sabemos todo :P

Gracias  
24 Ene 2007, 15:36# 6

Olé, olé y olé spky :razz:
Y tú Carolus, a ver si has instalado una versión japonesa del programa...(que creo sólo hay chino, holandés, alemán e inglés...)
La mía es en inglés. Pero arriba, en la sexta opción "Options", clica, y elige el lenguaje para ponerlo en inglés.
Te adjunto una imagen, por si está en japonés y no encuentras el botoncito...

Imagen

Y una vez que lo tengas en inglés, el programa es muy intuitivo, pero si tienes alguna duda, pregunta...
Un besote

Imagen

ImagenImagenImagen
Gracias  
24 Ene 2007, 16:23# 7

Por curiosidad el MP3Tag es español y dicen que va muy bien. Alguien que haya probado los dos me podría decir cuál es mejor o cuál le gusta más. A mi relamente me da igual el idioma en que esté, mi pregunta es acerca de funcionalidad, rapidez, etc...

"Sólo en la profundidad en la que miro puedo ver, sólo en la medida en la que sueño puedo ser..." Imagen

iPhone 4 16 Gb (black)
iPod Nano 3G 8 Gb (silver)
iPod Video 5G 30 Gb (white)
Sennheiser CX 300 (white)
SENA Ultraslim para iPhone 4
iSkin Dual-Layer para Nano 3G
iSkin eVo3 para 5G
Radio Remote
USB Power Adapter

Imagen
Gracias  
Moderadores
Moderadores
24 Ene 2007, 17:55# 8

Probé los dos... Me quedo con el Tag&Rename pero porque lo vengo usando desde hace años y me acostumbré a el, pero el MP3Tag me funcionó bien igual! :)

Gracias  
26 Ene 2007, 20:55# 9

Ok. gracias

Gracias  
Moderadores
Moderadores
26 Dic 2007, 22:31# 10

Cómo seleccionar archivos de la lista? Igual que en Windows. Si son consecutivos, clic en el primero, presionamos y mantenemos la tecla Shift o Mayúscula y hacemos clic en el último. Si están alternados, clic en el primero, presionamos y mantenemos la tecla Control y hacemos clic sucesivamente en el resto de los archivos.

Renombrar archivos

Imagen

- Presionamos la tecla F4 o hacemos clic en el apartado correspondiente (Rename Files)
- Armamos la máscara del nombre. Esto es, le indicamos al programa cómo queremos que se construya el nombre de los archivos. Lo escribimos en (1) utilizando las variables que aparecen en (2) Por ejemplo, si queremos que los archivos queden "artista - album - nro de pista - título.mp3" tendríamos que poner en la máscara "%1 - %3 - %6 - %2"
- Seleccionamos los archivos que deseamos renombrar en la lista (3)
- Presionamos el botón Preview para hacer una previsualización de cómo quedarían los nombres o directamente presionamos el botón Rename en (4)

Editar tags de varios archivos al mismo tiempo

Imagen

- Presionamos la combinación de teclas Ctrl + F4 o hacemos clic en el apartado correspondiente (Multi File Tag Editor)
- Hacemos clic en los tildes de aquellos campos que queremos editar y así habilita los campos de texto para escribir los datos en (1) Tenemos en cuenta que en todos los archivos que vayamos a editar serán los mismos datos. Esto es útil por ejemplo cuando tenemos las canciones de un mismo artista y/o album (de esta manera nos aseguramos que todos los archivos tengas exactamente el mismo tag)
- Seleccionamos los archivos que queremos editar en la lista (2)
- Presionamos el botón Save Tags (3) para hacer efectivos los cambios
- Si presionamos el botón Copy from Focused File (4) lo que hace es copiar los datos a (1) del archivo que esté seleccionado. Así, si tenemos un archivo con los datos correctos (artista, album, género) copiamos la info de ese archivo, tildamos los campos que se mantienen fijos y luego seleccionamos el resto de las canciones y aplicamos los cambios.

Otra forma de editar los tags de los archivos

- Seleccionamos los archivos que queremos modificar en la lista de archivos, presionamos la combinación Ctrl + F5 o hacemos clic derecho, opción Edit Tag in Selected Files y se abre la siguiente ventana

Imagen

- En (1) como en la opción anterior tildamos los campos que deseamos editar en los archivos seleccionados y los modificamos
- En (2) podemos agregarles la carátula. O bien arrastramos hacia allí desde el Explorador de Windows el archivo de la carátulo o presionamos el botón Add y lo buscamos
- Presionamos el botón Save (3) y se guardan los cambios
- Si vamos al apartado Lyrics (4) podremos agregarle la letra de las canciones (tener en cuenta que será la misma para todos los archivos seleccionados)

Editar los tags de acuerdo al nombre de los archivos

Imagen

- Armamos la máscara que utilizará el programa para obtener los datos en (1) de acuerdo a las variables de la lista (2) Si tenemos por ejemplo los nombres de archivo que sean tipo "artista - album (año) - nro de pista - título.mp3" la máscara sería "%1 - %3 (%4) - %6 - %2" Un caso especial es la variable %d que se utiliza para quitar texto. O sea, si tengo los nombres tipo "artista - título - ripeado por XXXX - año.mp3" sería "%1 - %2 - %d - %4"
- Ocasionalmente algunos temas vienen con los nombres correspondientes pero en lugar de utilizar espacios utilizan el caracter "_" Si tildamos donde dice Replace underscores with spaces lo soluciona. También podemos indicarle que queremos que sea todo en minúscula, todo en mayúsucula, etc tildando donde dice Case y eligiendo la opción deseada
- Elegimos de la lista (4) los archivos que queremos editar
- Presionamos el botón Preview para ver cómo quedarian los cambios y/o presionamos Write Tags para modificarlos en (5)

Gracias  

Publicidad
Publicidad