Ranking mejores programas para convertir (DVD,AVI) a MP4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

16 Feb 2006, 15:35# 1

Hola a todos!!!

Pues bien, aqui anoto un ranking de los mejores programas que existen para mi para convertir de formatos de Video (DVD, VOB, AVI, WMV...) a MP4/H264

1ª Puesto - PQ DVD to iPod Converter (De pago) (Este programa codifica a Mp4 de forma muy rapida, directamente de DVD o cualquier archivo de video, con la pega de que la calidad del video no da mas de 1800Kbps -aunque le pongas 4000Kbps- y la calidad del audio es de 128kbps a 22.000Hz. Yo le daría un NOTABLE 8)

2º Puesto - Videora ipod Converter (Gratuito) (Este programa codifica no tan rápido como desearía, tiene muchas opciones para configurar perfiles de las calidades del video/audio, y he llegado a codificar en MP4 a 2500Kbps y el audio a 128kbps a 48.000Hz -No da mas calidad que esta-. La pega y MUY GRANDE es que un video a formato 16:9 como puede ser una peli de un DVD la transforma a Mp4 de 4:3 por lo que la expande a pantalla completa y sale desfigurada.

La opción a H264 nunca me la acepta el iPod cuando la transformo (no sé si da mejor calidad mp4 a 2500Kbps o H264 a 768kbps o qué diferencia hay entre ambos). Le doy un BIEN. :wink:

3º Puesto - WinAVI (De pago) (Miniprograma pensado para transformar videos (VOB, AVI, WMV, MPG...) a formato Mp4 para el iPod, para la PSP y en 3GP para moviles. Las pegas son la no aceptable calidad del video (500Kbps) y el audio (128Kbps a 22.000Hz). El programa consume muy pocos recursos. Además trae incorporada la opción de pasar automaticamente el video convertido al iPod sin usar el iTunes. Le doy un SUFICIENTE. :)

Animaros a comentar sobre estos progrmas, sobre las calidades de los formatos del audio y video que considerais excelentes y sobre cualquier otro programa que conozcais y que no aparezcan en este ranking.
Ah!! sabeis cualsería la calidad maxima y que sea capaz de aceptar itunes al pasar el video?

Un saludo!!! :D

Gracias  
Etiquetado en:
18 Feb 2006, 00:50# 2
kilp19 escribió: 2º Puesto - Videora ipod Converter (Gratuito) (Este programa codifica no tan rápido como desearía, tiene muchas opciones para configurar perfiles de las calidades del video/audio, y he llegado a codificar en MP4 a 2500Kbps y el audio a 128kbps a 48.000Hz

No codifica tan rápido porque codifica con más calidad que otros programas del estilo de éste. Una pregunta ¿para qué codificar a un bitrate tan alto? Lo más seguro es que el original no alcance ni siquiera los 1500 kb/s; es como coger un mp3 a 64 kb/s y convertirlo a 320 kb/s Te aseguro que no sonará mejor la copia que el original. Además un bitrate tan alto ocupa un montón de disco (1100 Mb por cada hora de video) y no se si compensará en calidad para una pantalla tan pequeñita.

Para mi el mejor en la conversión de archivos es el videora, aunque a la hora de convertir dvd's se ha negado a convertir algunos. En esos casos problemáticos uso el ImTOO DVD to iPod Converter/Xilisoft (estos dos llevan el mismo motor de compresión). No es que me guste especialmente pero es el único que me funciona más o menos bien.
Para conversiones de dvd el que me gusta en realidad es el Super DVD to iPod Converter porque da una muy buena calidad, lo que ocurre es que es de pago y no hay medicina que le cure.

Un saludo.
Gracias  
19 Feb 2006, 14:11# 3

He descubierto un nuevo programa que transforma Videos de DVD y cualquier formato de video a Mp4 para PSP y nuestro iPod. (tanto en formato MP4 como en H.264). Se llama InterVideo iVideoToGo, y se puede descargar desde su pagina oficial en versión de demostración. La pega es que no codifica el audio a muy buena calidad (tan sólo a 64Kbps a 48.000Hz en formato H.264). Para mi una calidad muy pobre.

¿Qué opinais? ¿Lo habéis probado?

Gracias  
19 Feb 2006, 16:07# 4

Saludos a todos.

Yo estoy utilizado otro programa.
No lo he oido comentar a nadie por aqui, me va bien, ha sulucionado mi probrama al desafase de audio-video.

es el NERO RECODE, el Nero de toda la vida, usando la opcion "Convertir peliculas de DVD de video a Nero digital (TM)

es un poco lento, pero la calidad es buena,no hay retardos. Uso este programa para peliculas y videos superioes a la media hora.

XAO

Gracias  
19 Feb 2006, 16:32# 5

Lo q acabo de decir no esto todo cierto, acabo de comprobrar q tb desfasa el video del audio con algunos formatos.

esto sigue siendo intestable para mi.

Gracias  
21 Feb 2006, 03:29# 6

HOLA POR FAVOR PUEDEN PONER EL LINK EXACTO PARA DESCARGAR EL VIDEORA
PUES YO LO HE INTENTADO CON EXITO PERO LO MALO ES QUE CUANDO SE INSTALA EL PROGRAMA MARCA ERROR ME PUEDEN AYUDAR CON ESO

SUPER EL IPOD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PERO EN VERDAD SUPER ¡¡¡¡¡¡
Gracias  
21 Feb 2006, 03:33# 7

MI MSN ES [email protected]
ME PUEDEN AGREGAR SALE

SUPER EL IPOD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PERO EN VERDAD SUPER ¡¡¡¡¡¡
Gracias  
07 Mar 2006, 03:43# 8

umm...habeis olvidado q hay gente q usamos Mac..
para quien use mac:

iSquint: t pasa cualquien video q tengas en tu mac a MP4 o H264.

Mactheripper:con este programa haces una copia de seguridad en tu maquina dl dvd.

acto seguido con Handbrake, programa mu completo q te permite tocar, y retocar mas opciones, como los subtitulos y demas. Pasandolo a MP4 o H264.

Quien no le haya quedado mu clarito q me mande un privado.

-dsarrolla tu legitima rareza-
ole mi ipod mini azulito
y mi powerbook 12"
y mi grabadora Lacie doble kapa dl Ebay xd

http://desenkanto.blogspot.com/

Imagen
Gracias  
18 Mar 2006, 00:15# 9
:shock::shock::shock:

Tengo una dudilla.

Estos programas sirven para el ipod nano?????

Gracias
Gracias  
18 Mar 2006, 07:22# 10

no amigo estos programas y todo lo relacionado con video es solo para el ipos video!!!!

Gracias  