Pues yo creo que no sirve la del itouch 2G para el itouch 3G, yo cuando fui a mirarlas probé y creo que las del 2G eran más grandes... yo que tú lo miraría, iría al corte inglés o a una tienda de apple y la probaría (aunque luego no la compres allí). Yo me compré una funda de cuero para el itouch 3G en la tienda de apple por 25€ y estoy muy cómoda, porque me tapa el itouch por los dos lados, y es muy mona como con dibujos tribales grabados y una goma que cierra la tapa delantera, con lo que queda completamente protegido, y además no tengo que sacarlo de la funda para andar con él... además con la funda me venía un plástico protector de pantalla, que yo sí recomiendo poner, ya que yo en el propio plastico ya veo algún rayón, y de momento no se ha llevado ningún golpe, vamos, que la pantalla se raya con solo mirarla...
Si quieres comprar dos partes distintas, te recomiendo una funda transparente de plástico duro que se ajusta completamente al itouch, y que cuesta 15€ y apenas ocupa espacio, casi no se nota que tiene una carcasa... también la compré en la tienda de apple (tienda física me refiero).