Aquí va mi humilde opinión:
Los in-ear si, suenan geniales, neutralizan muy bien sonidos externos, pero dañan mucho más el oído. Ok, ahora no parece importar, pero en 10 años me cuentan.
Los auriculares tipo "DJ" (los grandes tipo vincha) son muy grandes, es cierto, pero lastiman mucho menos al oido, tienen excelente calidad de sonido (si compran unos buenos) y muy buena neutralización de sonidos exteriores. Si son como yo de ir con una mochila a todos lados, son una muy buena opción (aunque no la más cómoda exactamente para portar, aunque sí para usar).
Tengo unos Sony Mdr-XD100 y la verdad que el audio no es el ideal, ni la insonorización, pero por el precio son bastante buenos. Los compré porque al escuchar varias horas de música por día me dolían los oídos y comencé a preocuparme =/ Al usarlos, dejé de tener problemas.
Por último, los auriculares comunes (los chiquitos que no son in-ear, o sea, como los que trae el iPod) también lastiman el oído aunque no tanto como un in-ear.
Los modelos que probé fueron 3 (con mi iPod):
1) Los originales: me duraron mucho más que otros que he usado, y la calidad no será óptima pero me gustaban bastante). Algo que rescato de ellos es que comparando con otros auriculares, permiten mucha más "salida" del audio (no sé como explicarlo) permitiendo que los que nos rodean oigan más o menos qué estamos escuchando (admitámoslo, nos encanta que los demás oigan qué música nos gusta.
2) Sony Mdr-J10: Muy buena calidad de audio, muy cómodos, pero poco durables. No pasé de 3 o 4 meses de uso intensivo con ellos.
3) Sennheiser Mx-400: RECOMENDADOS. El sonido no distorsiona a volúmenes altos, siempre responde bien, económicos, muy buena marca, llevo un año usándolos y están como nuevos (un año de uso muy intensivo). Sólo critico que la ficha es en forma de "L" y no rectos, como los originales, lo que a veces los hace no muy cómodos. Ah, otra cosa! Traen un practiquísimo estuche giratorio para guardar los auriculares cuando no se usan (igual yo casi ni lo uso).
Consejo? Compren los Mx-400 o uno de más alta gama de Sennheiser, estoy comenzando a creer que es indestructible, y el audio me deja más que conforme.