desde antes de tener mi ipod, se me habia pasado por la cabeza la idea de una funda para ipod, con la forma de domo kun. Ahora que lo compre, lo hize, ayer por la mañana empeze a hacerla y ya esta terminada
Si buscan en internet unos minutos encontran un tutorial de como hacerlo. Como a mi no me gusta mucho esa version, decidi hacer mi propia version
Para el que quiera una, aca les dejo un pequeño tutorial de como fue que la hize:
Materiales y herramientas:
-Una radiografia, o un pedazo de acetato lo suficientemente grande como para cubrir al ipod y que sobre.
-Tela de peluche ( yo use una de pelos largos pero cortos o como alfombra puede quedar mejor tambien)
-Cinta Scotch
-una tijera y tal vez, tambien un cutter
-carton blanco, o mejor aun, plastico fino.
-papel celofan, ( color rojo semitrasparente)
-Ojos para peluches ( obviamente 2)
- pegamento, cemento de contacto
Lo primero y principal que tendremos que hacer, es cortar un pedazo de acetato con la forma de el frente del ipod, recortando con la tijera y el cutter la parte del clickwheel y la pantalla, es preferible cortar mas de lo necesario que cortar menos.
Luego tendremos que pegar un poco de gaza, en la cara interna de el frente, de este modo no se rayara al colocar nuestro hermoso ipod. Lo siguiente a hacer es recortar las demas caras y pegar la gaza. Recordemos que tendremos que tapar la parte de abajo pero no la de arriba.
Procederemos a colocar el papel semitrasparente por el lado de atras de la cara delantera, en la parte de la pantalla, sin dejar ningun espacio del agujero sin papel. A continuacion, del lado delantero, colocamos los dientes que tendremos que hacer con el carton blanco. cada lado tiene 4 dientes triangulares.
cuando terminemos de armar la boca, que ira sobre la pantalla, procederemos a ensamblar todas las caras con cinta, el resultado tendra el tamaño del ipod a enfundar.
Despues, tomaremos la tela y, no muy precisamente, no muy en el borde, marcamos la forma del ipod y del hueco de la pantalla. con la tijera, agujereamos el sector donde ira la pantalla y recortamos todo el mismo. Probamos sobre el ipod si se puede ver con claridad la pantalla, pero sin ver el blanco, o cual sea el color, de la carcaza. Cuando sea comoda la vision del display, tendremos que tomar el ipod y marcar los bordes, haciendo coincidir la pantalla con el agujero para tal, cuando este listo, buscaremos la caja de acetato que anteriormente hicimos y l la pegaremos a la tela, claro que haciendo coincidir la boca con el hueco de la pantalla y dejando los dientes prolijamente derechos. No peguen la tela desprolijamente por que afectara notablemente la presentacion final de la funda. Coloquemos pegamento en toda la superficie de la caja de acetato.
luego, pegaremos las caras siguientes, bien prolijas claro, hasta que solo quede la de la base para pegar. Esta ultima es conveniente coserla, pegarla con el pegamento va a resultar muy dificil.
Ahora lo unico que quedara por hacer es pegar los ojos. Lo haremos cortando el palito que esta atras y pegandolo con pegamento.
Bueno... creo que eso es todo, espero que les sirva y que lo puedan hacer.