Transmisor FM Ipod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

29 Oct 2007, 14:19# 1

Quisiera que me recomendara alguien. He comprado un Ipod hace poco y una de las cosas que me movieron a hacerlo es la posibilidad de escuchar la música almacenada en el mismo a través del equipo de música de mi coche que no tiene reproductor de MP3.

Para ello he oido hablar de dos posibilidades. O bien a través de un transmisor de radio FM o bien a través de un cassette que no sé cómo funciona.

Lo del transmisor de FM, por lo que he oido, va muy mal para los que vivimos en una ciudad grande o medianamente grande por la cantidad de emisoras de radio. Yo soy de Valencia y se me ha dicho que cogen muchas interferencias. ¿Podríais decirme vuestras impresiones al respecto y si conocéis algún aparato de éstos que sea más recomendable para este propósito?

Por otra parte, ¿podríais decirme cómo funciona lo del adaptador de cassette para Ipod y si la calidad de sonido que saca es aceptable?

Muchas Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
29 Oct 2007, 16:11# 2

yo compre el casette y un amigo ta bien lo tiene. Va guay y facil de usar metes el casette engachas el cable al ipod y ya esta, enciendes el ipod pones lo que quieras y se escucha bien. Yo me lo compre en el corte ingles pero habra mas sitios donde pillarlo

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
29 Oct 2007, 18:58# 3

Ojo, si te coges un adaptador de cassete, cógete uno bueno, yo tenía uno de los cutres cutres (5€ o así) y se oía de pena, vete a por un belkin o similar.

Que la vida sea siempre el mejor de tus sueños
Gracias  
08 Nov 2007, 01:37# 4

Efectivamente, en Valencia es muy posible que tengas problemas, especialmente en las inmediaciones de Torrent, donde hay un gran centro emisor de FM, o por Cal y Canto. Es un inconveniente de difícil solución, la banda de FM está saturada de emisoras comerciales. Hasta entre ellas tienen problemas.
El transmisor para iPod es buena solución para los que viven más alejados de centros emisores de radios comerciales, o en zonas rurales donde hay poca cobertura.
Lo único que se me ocurre, y no creo que sirva mucho, es quitar la antena exterior del coche cuando se emplee el iPod, pero no nos engañemos, el campo de radiación seguirá siendo fuerte dentro del coche.

Respecto a los adaptadores de cassette, yo no he oído ninguno decente, lo que no quita que existan. Suelen ser bastante malillos, el jack de conexión acaba fallando, introducen mucho ruido de fondo y son muy sensibles a las interferencias ocasionadas por el teléfono móvil. Pero vamos, que menos da una piedra y si no eres muy exigente y valoras más el despejar de cintas el coche, pues vale.
Igual te puedes plantear poner un autorradio con entrada de línea exterior, hay muchos modelos y a buen precio.

Suerte.

Gracias  
19 Nov 2007, 15:22# 5

¿ y si tu radio del coche no tiene cassete pero tiene cd? es que lo que no quiero es tener el coche llenos de cd´s de musica, pudiendo encgancgar el ipod al coche....

Gracias  
24 Nov 2007, 21:26# 6

El mejor es el iTrip LCD esta como a 40dlls.

Gracias  