Hola gente.
¿Tenéis pensado comprar unos altavoces? No lo dudéis: probadlos antes.
Cuando decidí comprarme los altavoces (mi idea eran unos 150 euros) me leí tropecientos mensajes de este foro, de otros foros, consulté reviews de sitios especializados… Tenía una idea más o menos clara de lo que me iba a comprar hasta que fui a Fnac y MediaMarkt a probarlos y mi idea cambió radicalmente. Mi consejo es que no os fiéis de lo que os cuenten otros, ni siquiera de lo que cuento yo; puede ser que lo que a mí me guste a vosotros no y a la inversa: probad cualquier altavoz antes de comprarlo, que no hablamos de aparatejos de 10 euros.
De todas maneras, por si a alguien le sirve, comento lo que probé y pongo si encontré alguna oferta buena, hace mes y medio. Empiezo diciendo que me gustan los altavoces en que se destacan bien los bajos y con buena calidad.
Las decepciones:
- Los logitech mm50 y purefi anywhere suenan poco y mal, pagar cerca de 100 euros por ellos me parece carísimo (80 y 100 euros en fnac.es). Los purefi elite (200 euros aprox.) suenan bien pero ya son un poco armatoste, por ese precio los hay mejores.
- Los Altec Lansing inMotion 600 tienen radio, batería, mando a distancia y son muy prácticos y todo eso, pero el sonido deja bastante que desear. Si buscas sonido no me parecen una buena elección, si buscas prestaciones, pues sí (125 euros en Maxmemo).
- JBL OnStage III y Radial Micro. A los dos les vi el mismo defecto. Si los pones bajito tienen una calidad aceptable (quizá demasiado agudos y metálicos), pero en cuanto los subes un poco y la música les pide un esfuerzo aquello suena a lata. Me ocurrió con no me acuerdo qué canción de Red Hot Chili Peppers, en la parte tranquilita no iba mal, pero en cuanto se meten todos los instrumentos aquello chirría de mala manera, un desastre (Los puedes encontrar por 150 euros aprox.).
- Intenté probar en El Corte Inglés los creative Dockstation i500 pero un amable dependiente pasó de mi culo y no quiso molestarse en dejarme probarlos. Por eso os cuento: me interesaban a pesar de ser feísimos y de costar 200 euros, porque puedes regular los agudos y bajos y porque en su güé aparecen a un precio de 99 euros. Supongo que será una errata, pero si haces el pedido con ese precio, se lo tienen que comer con patatas.
- Probé algún otro como el Gear 4 houseparty IV y otros de ese tamaño y características y más de lo mismo, el sonido escaso y malo. A mí me da que con esos altavoces tan pequeñitos no se puede rascar mucho más; ya pensaba en no comprarme ninguno, pero insistí…
Las satisfacciones:
- Saliéndose de presupuesto: los B&W Zeppelin, los cónicos. No pensaba en probarlos porque no me iba a gastar los 600 euros que cuestan, pero fui a fnac de Callao en Madrid y los tenían puestos (para los que lo conocen, estaban en la sala de los mp3, cámaras y demás). Tenían un sonido cojonudo que llenaba la sala completamente como si fuera un equipo HIFI, una pasada.
- Griffin Amplifi. Estos tienen un buen sonido a similar precio que los Altec im600. (140 euros en Macnificos para Barcelona y 148 en QuickMac para Madrid)
- VersAudio X2. Suben algo de precio pero suenan de lujo, los que mejor. Además, me parecen preciosos, elegantes… (180 euros en frac.es)
- Altec Lansing T612. Puede que la calidad de sonido esté un pelín por debajo de los Vers Audio pero tienen algunas ventajas: puedes regular los agudos y los bajos y llegan a 60 watios. Además a mí me caben mejor en el sitio que tengo destinado para ellos. (162 en Quickmac)
La elección final ha sido los Altec T612 y estoy encantado con ellos. Los recomiendo sin lugar a dudas, aunque insisto: probad antes de comprar.
Espero haber ayudado un poco
Un salido