Como audiofilo, he leído todo el hilo porque estoy metido dentro de todo el tema de audio, tanto en mezcla digital como en la sonorización de directos y el tema es complicado la verdad... lo que más se acerca a lo que yo pienso es la idea que lanza cocoro al aire y bueno... Bose es una marca de narices y claro que hay que pagarla pero creo que se obvio un paso muy importante para decidir qué es mejor o que no, ¿Para qué lo quieres y cuáles serán las condiciones en los que lo utilices?
En primer lugar, Bose tiene una línea de altavoces que son torres con una peana. Estas "torres" sueltan el audio en un ángulo de 180º y el sonido es realmente cálido y "bonito". Si fuéramos a sonorizar un evento, en un espacio cerrado, para aproximadamente un aforo no muy grande, con 2 L1 Complete de Bose te sobraría para hacerlo sonar, pero claro ¿Qué estilo de música va a sonar?
No uses este equipo Bose si buscas sonorizar Heavy Metal, Punk, Hip Hop, Death... y estilos que no buscan la sutileza en su sonido porque dejan de sonar a lo que son, si pretendes sonorizar por ejemplo Flamenco, Instrumentos acústicos, Pop y cosas que deben "cautivar" tu oído, Bose es tu equipo. Los coches mercedes están equipados en sonido por Bose y no veas como se nota... no hablamos de que un Tata (sin menospreciar a nadie por supuesto), lleva unos Bose... hablamos de Mercedes, lo dejo como dato informativo anexo.
Si buscas un buen sonido "Standar" que pueda valer en todos los aspectos, a mí personalmente me gusta Mackie por la versatilidad que tienen. Todo lo autoamplificada de esta marca es una caña y aguanta lo que le echen.
Salu2