Abro este post para que la gente conozca otras posibilidades de proteccion para vuestro ipod.
Esta funda, que aparentemente son solo dos cachos de plastico, cumple con creces su funcion, que es la de evitar los rayones a nuestro delicado ipod. Tanto es así que sus proveedores te aseguran una garantía de por vida, con la cual estarán encantados de cambiartela por una nueva en cualquier momento si se gasta o se despega o se raya. Además, recientemente he descubierto que si tienen que reparar tu ipod y te lo tienen que cambiar por otro, con enviarles la funda ellos te mandan una nueva gratis tambien.
Bueno, lo interesante de esta funda es que es exactamente como su nombre indica: invisible y un escudo para tu iPod. Lo primero es indudable porque es totalmente transparente y sobre esto no hay mucho que decir. Solo que cuando la has aplicado, al dia siguiente es completamente invisible y solo la notaras al tacto (y en la click wheel en el ipod negro, que la oscurece y la iguala al resto del ipod). ¿Que si es un escudo? No seré yo la que os lo cuente, sino vuestros ojos serán los que lo vean. En este video, grabado por un usuario de la IS, se ve que cumple todos los requisitos que se le piden a una funda: http://www.untenohana.com/archives/videos/ipod_scratch_test/
Y en la pagina original donde la podeis comprar, estan los videos que han hecho ellos demostrando su resistencia:
http://www.theinvisibleshield.com/index.asp?PageAction=Custom&ID=8
Bueno, que mas puedo decir... Yo la uso y es genial. Puedo lucir el iPod en todo su esplendor sin que desmejore en ninguna de sus funciones. Al tratarse de un plastico tan fino, todos los accesorios siguen funcionando a la perfeccion. Lo protege por casi todas partes, solo deja libres las aberturas y las esquinas un poco, al tacto se vuelve un poco mas plasticoso, pero a la vista queda perfecto.
Lo único que echa para atras en su compra son: el precio, que los que no la conozcan creeran que es excesivo para un plastiquito, el hecho de que tenga que ser comprado por la web unica y exclusivamente, porque no he oido que lleguen a España; y el hecho de que para colocarlo haya que mojar la funda. Esto es un tema que a los que no lo han hecho pueda hacerlestemblar por miedo a mojar a la niña de sus ojos que vale mas de 400 euros. Yo os digo que no hay que temer. Yo me lance en plancha y sin miedo y en menos de 20 minutos la tenia colocada perfecta y a las 5 horas no pude mas y lo encendi (aunque no es lo recomendable). Os explico como va el tema: Primero hay que mojar la funda entera en agua jabonosa (agua + fairy en mi caso), se despega el papel y se moja uno lods dedos con el agua jabonosa. Se moja con los dedos la parte adhesiva, que,una vez mojada, dejara de parecer adhesiva (cuidado con esto que yo casi la pongo al reves!), se pone sobre el ipod y se va ajustando. Esto no es dificil al estar mojado y puedes quitar y poner cuanto quieras antes de que seque. Si quedan burbujas se pasa una tarjeta de credito o se retira y se vuelve a empezar. A las 24 horas de haberla puesto quedara perfecta, sin residuos e invisible, y sera el momento de encender el ipod pues ya estara seco del todo. No hace falta tanta agua como para que el ipod pueda estropearse, y al estar apagado, no damos opcion a que pase nada.
Y... voilá! nuestro ipod en perfecto estado para lucirlo!
La recomiendo encarecidamente si os gusta la estetica que tiene y la quereis conservar. Si sois deportistas o creeis que el ipod puede sufrir percances mas violentos, siempre podeis ponerle una funda encima A mi me encanta la idea de que en su estado natural se mantiene protegido.
Ya sabeis, si teneis dudas, preguntad!