Dension Ice Link Plus en Renault Clio

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

10 Abr 2006, 00:37# 1

Buenas!

Soy poseedor de un nano blanco de 4gb y le he puesto a mi renault clio (con la radio de serie) el dension ice link plus.

Pongo este post para que me pongais vuestras dudas de funcionamiento y yo os contestaré con mucho gusto

Por cierto, soy de Sevilla, y el único sitio donde lo ví fue en el nuevo Media Markt, el de los antiguos cines el Mirador, en total fueron 149 € mas 26 € de instalación, aquí tenéis unas fotitos de como quedó.

Saludos!

Imagen
Imagen
Imagen

Editado por Rubidea para que salgan las fotos
;)

Editado por Tiziano: Gracias Rubidea jejej

Gracias  
Etiquetado en:
13 Abr 2006, 14:10# 2

Os comento el funcionamiento.

Cuando se enchufa el iPod (sin que esté sonando nada) a la base salta el menú dension, que es como el menú "ahora suena" del iPod pero sin la carátula, una pena. También estaría bien que pusiese las letras más grandes y que fuesen pasando de derecha a izquierda, pues en la pantalla se ve poco como se ve en las fotos anteriores.

Ahora seleccionamos la fuente de CD (con los botones de arriba del mando, el que tenga un renault sabrá a qué me refiero) y con los botones 1 - 5 seleccionamos las listas de reproducción del iPod, de la primera a la quinta (ordenadas alfabéticamente).

En mi caso: Cuba (me voy de viaje de fin de carrera y hay que ir practicando :D), Flamenco, Internacional, New Age, Spanish. Como sólo tengo esas 5 en el iPod pues no necesito más botones.

Cuando les añada más le doy al CD 6, que es el menú Dension, donde podemos configurar cosas, como por ejemplo qué interfaz queremos usar, la Dension (sin carátula pero pudiendo cambiar de lista de reproducción, saltar de canción, avanzar rápido, etc) o el menú normal del iPod (donde sólo podremos avanzar y retroceder rápido en una canción, pero no saltar), junto a otros parámetros de funcionamiento (el que tenga un renault le aconsejo que el tiempo de retraso al "cambiar de CD" en el menú dension lo quite (pues si no da saltos al principio de la primera canción de la nueva lista de reproducción).

También comentar que como en la radio de Renault si presionas el botón 1 un rato conmuta entre modo Shuffle o no, esto también se aplica a la lista de reproducción que se esté escuchando, cosa que es muy útil.

Otra cosa, si una lista de reproducción tiene 220 elementos por ejemplo, y como el display de la radio de renault sólo permite mostrar hasta el número 99 de pista (TR 99 CD 4, pista 99 del cd 4, por ejemplo) no implica que no se puedan reproducir las demás. Si pasas de la 99 a la 100 símplemente aparece en la radio TR CD 4 (vacío), y cuando pasa a la 101: TR 01 CD 4.

Otro tema, si estás escuchando algo en el iPod y lo enchufas al coche seguirá reproduciéndolo por donde lo dejaste (útil por si quieres escuchar podcasts mientras conduces), y en cuanto se cambie de CD cambiará de lista de reproducción, simplemente).

Bueno pues es un producto que recomiendo a todo aquel que tenga un iPod y quiera escuchar su música en el coche, la verdad que mi experiencia musical ha cambiado, al tener perfectamente sincronizado y automatizado el PC con el magnífico software iTunes y con el iPod, pues es una pasada que tú catalogues una canción con 5 estrellas y que al enchufar el iPod esa información se actualice en tu biblioteca musical del PC.

Saludos y espero que ésto os haya sido útil para decidiros en vuestra compra.

Gracias  
27 May 2006, 20:25# 3

excelente información oye Tiziano yo soy de México tengo un clio sport y acabo de instalarle a mi rs la interfase dension oye no entiendo bien para que es la funcion en el menu dension de cd change 1-6 ó +-

oye otra pregunta no hay manera de que los nombres de las canciones se vean en la pantalla del coche??

saludos

Gracias  
03 Jun 2006, 14:53# 4

wenas,yo tambien soy de sevilla.dnd te lo han instalado?
estoy tmbn barajndo la opcion de ponerle una entrada aux a la radio del coche,pero no podria manejar el ipod con los mandos del coche.

Gracias  
09 Jun 2006, 19:17# 5
Ferdinand_Z escribió:excelente información oye Tiziano yo soy de México tengo un clio sport y acabo de instalarle a mi rs la interfase dension oye no entiendo bien para que es la funcion en el menu dension de cd change 1-6 ó +-

oye otra pregunta no hay manera de que los nombres de las canciones se vean en la pantalla del coche??

saludos

No es del menu dension, son los botones que tiene mi radio, la que viene por defecto en los Renault Clio. Si pulso un boton del 1 al 5 de mi radio me cambia de lista de reproduccion, si le doy al 6 entonces es cuando entra al menu dension, que se ve en la pantalla del iPod.
Gracias  
09 Jun 2006, 19:46# 6
mailan escribió:wenas,yo tambien soy de sevilla.dnd te lo han instalado?
estoy tmbn barajndo la opcion de ponerle una entrada aux a la radio del coche,pero no podria manejar el ipod con los mandos del coche.

Pues me lo compré en MediaMarkt, que sorpresa la mía pues creo que es el único sitio que lo tienen en sevilla (y te lo montan también), si tienes alguna duda coméntamela, siento el retraso en contestar.
Gracias  
09 Jun 2006, 20:56# 7

gracais por contestar.
pues he ido y parece ser q para mi coche,ford focus,le corresponde el lite(99euros),pero este no te permite controlarlo con los mandos de la radio.no se que hacer,ya q realmente es lo msimo q ponerle una entrada aux,solo q cargaria la bateria del ipod.

gracias por contestar

Gracias  