Daño para el oído, sordera, etc.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

07 Dic 2008, 02:33# 1

No sé si se ha tratado el tema últimamente, pero ahora buscando auriculares del tipo "in-ear" me se ha ocurrido.

¿Son más dañinos para el oído este tipo de auriculares?

¿Cuáles son más aconsejables, es decir, minimizan estos riesgos...

- Los in-ear.
- Los de botón (como el que trae el iPod al comprarlo).
o
- Aquellos más grandotes que nombre reciben, más por escuchar en casa, es decir, como los que hay en el Corte Ingés para escuchar discos.

?

Saludos

MacBook Core2 Duo a 2,16 GHz. (Mac OS X "Snow Leopard")
AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4200+ a 2,21 GHz. (Windows XP SP3)
iPod Video 5.5G 30 GB. White
iPod Nano 2G 8 GB. Black
Gracias  
Etiquetado en:
07 Dic 2008, 02:46# 2

mmmmm...pues por sentido común los in-ear pueden llegar a ser mas dañinos por estar mas cerca del timpano.

Sin embargo, pienso que, depende del volumen al que escuches tu música en un 70% y un 5% del tipo de audifono. Por ejemplo, los que hay en las tiendas de discos, esos de diadema con diafragmas grandes igual te pueden dañar si le subes al volumen en exceso.

ahh, bueno...el otro 25% creo que viene de el tipo de música que escuches, ya que no es igual escuchar a Mozart que a Metallica ;)

ImagenImagenwaka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka waka
Imagen
Gracias  
07 Dic 2008, 04:45# 3

Yo opino que son menos dañinos los in ear... ya que... si con los de boton tienes el volumen al 90% con los in ear lo tienes al 20%...
Eso si... si compras in ear no los compres de los chinos o te pasara lo que pone en el post anterior...lo tienes mas cerca del timpano y no te aisla del ruido exterior...

Te recomiendo los Creative ep630... total aislamiento del exterior y con muy poco volumen escuchas perfecto

Gracias  
07 Dic 2008, 10:41# 4

Muchas gracias por el consejo gente ;)

iPod Nano 2G 8 GB. Black
Gracias  
13 Dic 2008, 11:47# 5

Los In Ear son infinitamente menos peligrosos si son bien utilizados. Yo tengo un problemilla de oído y mi otorrino me los recomendó. Aislan bastante del ruido exterior, con lo que el volumen al que se puede escuchar es inferior. Eso sí, si aún así el volumen es excesivo el daño para el oído es el mismo que con cualquier otro auricular, que éstos estén unos milímetros más cerca o lejos del tímpano apenas varía el daño que puedan causar.

In Ear sin duda, si quieres cuidar tu oído, y con el volumen justo :-)

Saludos,

Gracias  
15 Dic 2008, 21:19# 6
asueto escribió:Los In Ear son infinitamente menos peligrosos si son bien utilizados. Yo tengo un problemilla de oído y mi otorrino me los recomendó. Aislan bastante del ruido exterior, con lo que el volumen al que se puede escuchar es inferior. Eso sí, si aún así el volumen es excesivo el daño para el oído es el mismo que con cualquier otro auricular, que éstos estén unos milímetros más cerca o lejos del tímpano apenas varía el daño que puedan causar.

In Ear sin duda, si quieres cuidar tu oído, y con el volumen justo :-)

Saludos,

Toda la razón compañero.

El viernes me llegaron los in-ear Creative 630 y estoy alucinado. Lo escucho todo a un volumen mínimo, mucho inferior que el que usaba con los originales del iPod. Luego a menos volumen necesario menos riesgo.

Saludos
iPod Nano 2G 8 GB. Black
Gracias  
18 Dic 2008, 01:58# 7

Pues si, tenéis razón, los in-ear son los mejores y los peores

Mejores: Al aislar el volumen necesario es menor por lo tanto mejor para los oídos y para la batería del iPod

Peores: Te dejan sordo en meses si lo escuchas al 100% de vol. y durante largas sesiones sin descansos

Ahora no podréis negar que la calidad de tonos graves y agudos son.. POF excelentes. Y los nuevo IN-EAR de apple tienen que se lo mejor de lo mejor.

Pasate por mi foro:

http://vidaparalela.tk/

Si quieres saber si tu iPod Touch es de 1G o de 2G pásate por

"AQUÍ"
Gracias  
18 Dic 2008, 02:02# 8
soon_malaga escribió:Peores: Te dejan sordo en meses si lo escuchas al 100% de vol. y durante largas sesiones sin descansos
:lol: jajaja joder, pues esto es normal, al100 es estar super loco
Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  
18 Dic 2008, 10:36# 9
liko13 escribió:
soon_malaga escribió:Peores: Te dejan sordo en meses si lo escuchas al 100% de vol. y durante largas sesiones sin descansos
:lol: jajaja joder, pues esto es normal, al100 es estar super loco

Jajaja, pues si, pero vaya que me juego el iPod Classic de que hay gente que va al 100% todo el santo día

(Yo reconozco que en algunas canciones he subido el volumen al máximo con los In-Ear para disfrutarla, pero solo ha sido durante unos segundos xD)
Pasate por mi foro:

http://vidaparalela.tk/

Si quieres saber si tu iPod Touch es de 1G o de 2G pásate por

"AQUÍ"
Gracias  
18 Dic 2008, 11:07# 10

Pero que eso es imposible a no ser que seas sordo, lo digo en serio, yo tengo un iPod Nano 2G y pues no puedo subir mas de 75% porque me quedaria sordo y con 75% ya me quedo, y pues por norma escucho a 50 como maximo. Lo digo que el 100% es estar sordo lo digo ya.

Imagen
iPod Nano 2G 4GB - iPod Touch 1G 32GB - iPhone 4 16GB
Gracias  

Publicidad
Publicidad