Convertir mini altavoces de movil a jack para Ipod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

18 Jun 2008, 02:04# 1

Hola, no se si esto va aqui pero bueno si no va perdon.

Tengo unos altavoces del movil Sony Ericsson Walkman que no utilizo para nada, concretamente son los MPS-70, estos:
Imagen
Imagen

Me encanta como se oyen, tienen buenos graves para lo pequeños que son, pero como habreis visto no tiene una conexion mini jack de la que tiene el ipod para conectar auriculares o altavoces. Mi pregunta es si podria cambiar ese conector de alguna forma y hacerlo mini jack? Lo que creo es que estos altavoces van alimentados, y por ello necesitaria una fuente externa, quizas una pila o bateria. Es posible que en el cable de la salia haya 3 cables, 2 del sterio del sonido y uno de alimentacion. Pero tampoco me atrevo a romperlo, y adaptadores no creo que haya. Hay alguien que haya hecho algo parecido? Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
Moderador
Moderador
18 Jun 2008, 10:09# 2

A mi hermano le vinieron con el movil y suenan muy bien xD

Yo que tu abriria el cable, si no lo utilizas para nada? y asi te quitas de dudas. Quizas se pueda empalmar a un cable de los de Apple que traen los iPods. Yo tengo cables de estos de sobra pero los altavoces no los tengo a mano si no lo probaria, que estas cosas me gustan :mrgreen:

Por cierto, muevo el topic a el subforo correspondiente, Accesorios para iPod's. :wink:

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
18 Jun 2008, 10:54# 3

bueno, perdon por equivocarme. Hoy voy a abrir el cable a ver que me encuentro, ya contaré. Saludos.

Modificado:

bueno, he cortado el cable y lo he pelado, y me he encontrado 5 dentro: dos de alimentacion, dos de la señal y la masa, que tambien va a la señal. Ahora la cuestion es averiguar con cuantos voltios funciona esto, quizas lo podria alimentar con una pila de 9 v, entonces seria cuestion de cojer un conector, hacer como una pequeña caja donde meter la pila conectandola pero sin historias de "celo" o cinta, que es muy cutre. Despues pongo los tres cables a mini jack y listo.

Gracias  
Moderador
Moderador
19 Jun 2008, 12:30# 4

Pues si, deberia de ir con una pila de 9v, lo del minijack es facil, lo dificil esta en ver como haces la caja con la pila para que no quede muy cutre xD

Si lo haces, posteate unas fotos que estoy interesado en ver el resultado :o

"I wish I was the monster you think I am."
Gracias  
20 Jun 2008, 01:01# 5

Bueno, ya dije que pense en ponerle una pila de 9 V pero tenia miedo de que no fuera y que pudiera quemar los altavoces, entonces se me ocurrio mirar la bateria del movil y solo da... 3,6 voltios, efectivamente me podia haber cargado los altavoces. Ahora sera cuestion de hacer una conexion en cadena de 2 pilas de 1,5 voltios a ver que pasa.

Gracias  