Hola , Gracias a todos pero siento comunicar que mi problema no se ha resuelto con ninguna de las soluciones .
1) cable AV tal y como sugiere el link del mensage anterior - cambié los colores tal y como se indica y si que la téle capta algo pero no dá ni imagen y solo un sonido que se corta constantemente y no se entiende.
2) el cable de video componente original de apple tanpoco va. Intenté aqui también cambiar de colores y me di cuenta que:
Aunque no encaje los demás si encajo uno de los cables videos al "Y" (receptor verde en la tele) si se ve imagem pero de un solo color sea rosa o azul, pero si encajo el correcto (el verde) no sé ve. Probé usar el cable componente como AV utilizando sólo un cable de los de video y el azul y rojo "funcionaban" com pésima calidad (ya k solo podia encajar uno por uno individualmente) excepto cuando encajaba el verde que es el que en componente encaje en el receptor "Y" (de la téle) que capta la señal. Me pergunto se estará defectuoso, o ya me estoy volviendo loco? Tengo la sensacion que el verde lleva la señal y el azul y rojo los colores, y si utilizo uno de los dos ultimos la pelicula se ve pero sin todos los colores y si encajo el verde no tengo señal.
Probé S-video, AV y cabel componente, con base y sin base de ipod y ninguna opcion me solucionó. Una cosa es cierta no es un problema de generacion de ipod porque tengo el mismo problema con las fotos, las puedo ver pero rosas o azules sin todos los colores cuando utilizo el componente - con el AV ni puedo verlas.
Miraré si mientras tanto alguno puede ayudarme pero ya empiezo a perder la esperanzas, mucho tiempo y dinero tb. incluso me habia comprado el software de foxhome para converter videos de todo tipo en válidos para ipod TV.
Un saludo a todos y salgo informado aunque no con la solución.