Pues yo tengo un amigo que le gusta salir a correr y se ha estado informando del tema, y te comento, pero las cosas aun no estan muy claras.
Segun revistas de running, que hablan sobre el aparatito, en principio es para el nano (Ya que pesa menos, es mas pequeño y es de memoria flash, que el Ipod Video, no se si le sentara muy bien al HD del video tanto golpe) pero si nos fijamos todos los accesorios sacados normalmente son campatibles para el nano y el video, vease radio,etc.
Luego comentan que el sensor, sin calibrar es fiable en un 95% en su lectura, y calibrado dicen que en un 97 o mas, no se en que consistira esa calibracion..
Lo de las zapatillas, pues lo de hacer un agujero, no creo que sea tan facil, ya que estas llevaran refuerzos para contrarestar la perdida de fuerza al llevar ese trozo de goma menos, lo que si que comenta Nike es que a partir de ahora, empezara a fabricar todos sus modelos con esa ranura, no habra que comprarse unas Nike+.
Ahora todo esta en ver como realmente funciona ese aparato, si tienes que registrar la zancada, o como es capaz de pillar los datos, y realmente que es lo que mide.
Salu2